Medimas-Cucuta-Willy-avila.-LA-FM-CUCUTA.png
LA FM
11 Dic 2017 08:48 AM

Procuraduría investiga posible desvío de recursos de la salud por parte de Medimás

La Procuraduría encontró cuatro nuevas irregularidades con Medimas, relacionadas al precario servicio de salud que presta la EPS a sus contribuyentes.
La
Fm

La primera y calificada como la más importante por parte del procurador Fernando Carrillo, es el posible desvío de dineros que la EPS recibe por la Unidad de Pago por Capitación -UPC- que es el pago del Estado a las EPS para la buena prestación del servicio de salud.

Según la Procuraduría, por ese dinero, Medimás recibe mensualmente 320 mil millones de pesos, es decir que desde la adquisición de Cafesalud, Medimás habría recibido cerca de un billón de pesos que se estarían usando, al parecer, para pagar la venta de inexistente la prestadora del salud.

Otro de los hallazgos de la Procuraduría es que a pesar de las advertencias, Medimás aún no cuenta con una red de servicio de salud para sus afiliados.

De Octubre a Noviembre se han registrado más de 14 mil nuevas quejas, peticiones y solicitudes por parte los usuarios, además la inexistencia de una red de prestación de servicios de salud a nivel nacional que impacta el derecho a la salud en las zonas del país”, señaló el procurador Carrillo.

El Ministerio Publico además encontró “incumplimiento de las obligaciones de los socios de Medimás, en su modelo de salud y modelo corporativo”.

Carrillo anunció que siguiendo las órdenes de la Corte Constitucional ya dieron traslado de esa información a la Fiscalía para que investigue la colisión de posibles delitos por parte de loa funcionarios de Medimás.