Procuraduría interviene en caso de abuso en el Meta: un inspector de Policía está involucrado

El caso se presentó en el municipio de Acacías. Una menor de seis años es la víctima.
Procuraduría General de la Nación
Procuraduría investigará caso de abuso a una menor de edad en Acacías (Meta) Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Personería Municipal de Acacías, Meta, su intervención en el caso de presunto abuso sexual ocurrido en esta localidad contra una menor de edad.

El caso al que hace referencia este órgano de control, esta relacionado con la captura en flagrancia de un inspector de Policía de Acacías, Meta, que presuntamente habría agredido sexualmente a su hijastra de 6 años, situación que evidenció la madre de la niña, quien reportó el caso a la Policía del sector, lo que permitió la captura del funcionario en flagrancia.

Le puede interesar: Expresidente Uribe critica a la JEP y asegura que su hermano es inocente de vínculos paramilitares

Ante el hecho, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la agente del Ministerio Público que, “con base en los principios que rigen la protección de los derechos humanos y la atención integral a los niños, niñas y adolescentes, y en el marco de sus competencias, evalúe y determine las acciones pertinentes dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor de la menor de edad víctima”.

De acuerdo con el ente de control, “es de vital importancia que, en este proceso, se garantice el acceso pleno a la justicia, el respeto a los derechos fundamentales de la víctima y su familia, así como la adopción de medidas efectivas que impidan cualquier forma de revictimización”.

Los hechos

Según la Fiscalía General de la Nación, el abuso contra esta menor ocurrió durante la madrugada del pasado 15 de octubre en la habitación de la víctima.

“La niña fue sometida a tocamientos y vejámenes de índole sexual, situación que fue evidenciada por la madre de la menor, quien avisó a la Policía del sector”, indicó la Fiscalía.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional e imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Vea también: La razón por la que declararon nula la elección del alcalde de Oiba (Santander)

Por este hecho, un juez de control de garantías de Acacias, Meta, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra este hombre, que aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.


Valle del Cauca

Desmantelan banda dedicada a robar viviendas y fincas en zona rural de Tuluá: así delinquían 'Los Zafiros'

Los detenidos estarían vinculados con varios hurtos cometidos en zona rural del municipio. Uno de ellos sería el coordinador de la banda.
Entre los capturados se encuentra alias 'Petroleo' señalado de coordinar las actividades delincuenciales



'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.

En medio de operación contra minería ilegal, Ejército incautó antena utilizada para alertar sobre presencia de las tropas en Antioquia

La mina ilegal de oro tenía capacidad para producir ganancias hasta de $1.300 millones mensuales, dinero utilizado para financiar acciones terroristas del Clan del Golfo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio