bancoagrarioodebrecht.jpg
24 Nov 2017 01:56 PM

Procuraduría abrirá pliego de cargos al Banco Agrario por caso Odebrecht

El procurador Fernando Carrillo informó que la próxima semana abrirá pliego de cargos contra el Banco Agrario por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

Así lo informó durante su visita en Cartagena, en donde estuvo participando en la jornada de clausura de la versión número 14 del Congreso Nacional de Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).

"En el caso Odebrecht vamos hacer pliego de cargos la próxima semana para el caso particular del Banco Agrario", expresó Carrillo Flórez, quien acotó que en materia de bienes, el Ministerio Público viene adelantando procesos de solicitud de extinción de dominio contra la multinacional brasilera.

Así mismo, el máximo representante del órgano de control disciplinario manifestó que continúan las investigaciones por el caso de Marketmedios, en donde dijo que se adelantan acciones en contra de 11 empresas del Estado.

"Nosotros seguimos avanzando en las investigaciones frente a Marketmedios. Estamos abriendo investigación contra once entidades del Estado, en donde ese fenómeno de concentración contractual se dio. Yo diría que ese proceso, dentro de las líneas de investigación que llevamos, es fundamental", dijo.

Señaló también que dentro del trabajo que adelanta la entidad en la lucha contra la corrupción, se va a dar apertura a nuevos procesos contra funcionarios y mandatarios; destacando como ejemplo los procesos que se han realizó contra el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; y el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

Otras acciones

El procurador Carrillo también adelantó que próximamente la entidad revelará acciones contra el denominado ‘cartel del volteo de tierras’, que viene afectando el derecho urbano; al igual que anticipó que habrán decisiones sobre lo ocurrido con las obras de los Juegos Nacionales realizados en Ibagué. Además, señaló que en los próximos días se darán a conocer casos de corrupción contra la alcaldesa y concejales del Quindio.