COLP_1322151.jpg
Juan Pablo Bocarejo / Colprensa
26 Abr 2018 03:18 PM

Procuraduría abrió investigación a Juan Pablo Bocarejo

Asimismo abrió investigación en contra de otros funcionarios, por el sistema de multas de tránsito.
La
Fm

La Procuraduría abrió investigación preliminar al secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo y a otros funcionarios de Hacienda y Movilidad, por presuntas irregularidades en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

La queja la interpuso Isnardo Gómez, apoderado de la Federación Colombiana de Municipios, quien denunció que los funcionarios, presuntamente "han recaudado sumas de dinero que no están establecidas en la ley”.

Según la Federación, a pesar de que es la entidad encargada de mantener actualizado el sistema, hasta el momento no ha recibido ninguna transferencia de recursos por parte de dichas entidades.

“La transferencia de recursos debía efectuarse desde el 13 de septiembre de 2002, sin que hasta la fecha de presentación de la queja el Distrito Capital hubiera realizado ninguna entrega de abono a la Federación”.

Los otros investigados son Ricardo Bonilla, José Herrera, Piedad Muñoz y Beatriz Arbeláez, quienes han desempeñado el cargo de secretario de Hacienda Distrital. También se investiga a Rafael Rodríguez y María García, de la Secretaría Distrital de Movilidad.