periodistas.jpg
16 Ene 2018 03:06 AM

Procuraduría, a defender la libertad de prensa

Se acentuó la polémica por el fallo de tutela que abre la posibilidad de que la Corte ordene a los periodistas revelar sus fuentes.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación anunció que intervendrá en defensa de la libertad de prensa, en el proceso de tutela que adelanta la Corte Suprema de Justicia. (Lea: Polémica por posibilidad de que la Corte ordene a periodistas revelar sus fuentes)

Por tratarse del mandato constitucional de la reserva de la fuente, protegido en el artículo 74 de la Carta Política y el ordenamiento legal, y de que esta protección al secreto profesional hace parte de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción; el Ministerio Público rendirá concepto en el proceso iniciado por la revista Semana contra el fallo del magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá, Eluin Guillermo Abreo Triviño.

La intervención de la Procuradora Auxiliar paras Asuntos Constitucionales se dará dentro del trámite de segunda instancia que adelanta la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, como parte de la impugnación al fallo de tutela presentada por Semana.

El fallo de tutela ordenó a Semana la entrega de documentos que pondrían en riesgo el secreto profesional y la reserva de la fuente.

Con información de PGN