COLP_137914.jpg
El procurador Fernando Carrillo - Colprensa
14 Ene 2018 11:51 AM

Procurador, con la lupa puesta para evitar la corrupción electoral

Fernando Carrillo dijo que 2018 será una oportunidad para acabar la relación de las campañas electorales y los contratistas.
La
Fm

El procurador Fernando Carrillo reiteró sus llamados a la ciudadanía para blindar el proceso electoral de 2018 donde se elegirán al nuevo Congreso de República y Presidente de la República.

En una entrevista con El Nuevo Siglo, Carrillo dijo que los comicios de 2018 pueden traducirse en una oportunidad de la ciudadanía para combatir la corrupción.

Insistió que el voto es la herramienta para acabar con la corrupción, hecho que tiene carcomido al Estado colombiano en hechos evidentes como Odebrecht, el Cartel de la Toga y los programas de alimentación escolar.

“Debemos hacer todo en la lucha contra la corrupción electoral buscando que rompamos el maridaje entre campañas electorales y contratistas, que se traduce en defraudaciones al Estado”, sostuvo.

Además, dijo que la política colombiana debe volver a fortalecer los partidos para evitar a los populistas.

“Hay que recuperar los partidos para cerrarle el paso a las aventuras populistas y autoritarias”, insistió.

Y agregó: “Las próximas elecciones son una enorme oportunidad para sellar un pacto nacional por la reconciliación nacional y el fin de la fractura que tanto daño hace. Votar por las víctimas será una forma de repararlas”.