Primera pista acerca del lugar donde Aida Merlano se habría escondido

En el inmueble, ubicado en Kennedy, fue encontrada una fórmula médica a nombre de la excongresista.

La Fiscalía General de la Nación reveló que un grupo especial de agentes de la Policía practicó una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, donde al parecer habría estado escondida la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia.

El fiscal quien está a cargo de este caso, señaló que durante el allanamiento a esa residencia ubicada en la calle 11 con carera 88 b en el barrio Santa Catalina, también fue decomisada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano y un teléfono Samsung que se encuentra bajo custodia de los investigadores.

Le puede interesar:Legalizan captura de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Cely

El funcionario de la Fiscalía sostuvo que esta información fue suministrada por una fuente humana y agregó que las autoridades desplegaron un operativo de allanamiento que se realizó en las últimas horas.

Martínez Cortés señaló que esta diligencia hizo parte de otros dos opeativos realizados a las residencias de la excongresista Aida Merlano en la ciudad de Barranquilla, al igual que a la del odontólogo Javier Cely en la carrera 58 con calle 138 - 63, ne la localidad de Suba en el norte de la capital del país.

Más información: Revelan la ruta de escape de Aida Merlano

De esta manera, la Fiscalía General pidió en medio de la diligencia que se adelanta en el complejo judicial de Paloquemao, que se legalicen varios teléfonos celulares, memorias USB, IPad, al igual que elementos de cómputo y otras evidencias.

Por su parte, la defensa de los implicados le restó validez a los allanamientos y registros practicados e indicaron que no es cierta la existencia de la llamada fuente humana citada por parte de los agentes de policía judicial.


Temas relacionados

Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.