Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador
Foto de Colprensa
5 Oct 2019 02:14 PM

Primera pista acerca del lugar donde Aida Merlano se habría escondido

En el inmueble, ubicado en Kennedy, fue encontrada una fórmula médica a nombre de la excongresista.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación reveló que un grupo especial de agentes de la Policía practicó una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, donde al parecer habría estado escondida la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia.

El fiscal quien está a cargo de este caso, señaló que durante el allanamiento a esa residencia ubicada en la calle 11 con carera 88 b en el barrio Santa Catalina, también fue decomisada una fórmula médica a nombre de Aida Merlano y un teléfono Samsung que se encuentra bajo custodia de los investigadores.

Le puede interesar: Legalizan captura de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Cely

El funcionario de la Fiscalía sostuvo que esta información fue suministrada por una fuente humana y agregó que las autoridades desplegaron un operativo de allanamiento que se realizó en las últimas horas.

Martínez Cortés señaló que esta diligencia hizo parte de otros dos opeativos realizados a las residencias de la excongresista Aida Merlano en la ciudad de Barranquilla, al igual que a la del odontólogo Javier Cely en la carrera 58  con calle 138 - 63, ne la localidad de Suba en el norte de la capital del país.

Más información: Revelan la ruta de escape de Aida Merlano

De esta manera, la Fiscalía General pidió en medio de la diligencia que se adelanta en el complejo judicial de Paloquemao, que se legalicen varios teléfonos celulares, memorias USB, IPad, al igual que elementos de cómputo y otras evidencias.

Por su parte, la defensa de los implicados le restó validez a los allanamientos y registros practicados e indicaron que no es cierta la existencia de la llamada fuente humana citada por parte de los agentes de policía judicial.