Juan Pablo González, presunto abusador de una menor en Transmilenio
Juan Pablo González, presunto abusador de una menor en Transmilenio.
Captura de pantalla
22 Nov 2022 08:02 AM

Presunto abusador de Transmilenio fue golpeado por más de 27 minutos: Fiscalía

En las últimas horas la Fiscalía confirmó la captura de cinco policías vinculados con la muerte de González.
Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
CaroolRG

Se siguen conociendo detalles de las muerte de Juan Pablo González, el hombre señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en una estación de TransMilenio en Bogotá.

En las últimas horas la Fiscalía confirmó la captura de cinco policías vinculados con la muerte de González, en hechos ocurridos al interior de la URI de Puente Aranda.

Durante la diligencia judicial, el fiscal encargado del caso reveló algunos detalles sobre los hechos que rodearon la muerte del señalado abusador de la joven Hilary Castro.

Le puede interesar: Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

El fiscal delegado precisó que González murió luego de haber sido sometido a una serie de golpes y agresiones en esas celdas de paso, al parecer por parte de otros reclusos y bajo la complicidad de la Policía.

“Especialmente los de la celda número cuatro (detenidos), cogieron por su cuenta al señor Juan Pablo González Gómez, le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse, lo hicieron beber orines y le golpearon por 27 minutos seguidos con patadas, lesionándolo hasta que perdió la vida", dijo.  

En ese sentido, la Fiscalía manifestó que el hombre falleció por politraumatismo con trauma toráxico cerrado contundente severo, es decir, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda en el tórax.

"Las lesiones en el cuerpo de Juan Pablo configuraron el trauma denominado como paliza”, ratificó el fiscal en su intervención.

Lea también: ¿Quién es el presunto abusador de una joven en Transmilenio? en octubre ya había sido detenido

A los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González.

El fiscal delegado resaltó que “los policías debieron impedir que los privados de la libertad lo lesionaran, torturaran y además le quitaran la vida. No se comportaron como les correspondía de acuerdo con su rol”. 

Los uniformados no aceptaron los cargos por los que podrían terminar pagando una condena que superaría los 20 años de prisión, mientras trascendió que esta tarde intervendrá la defensa de los policías.

Cabe recordar que Juan Pablo González fue detenido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de la joven de 17 años Hilary Castro, en cercanías de la estación de TransMilenio La Castellana, el pasado 31 de octubre.

Posteriormente, le legalizaron la captura y antes de ser judicializado apareció muerto en extrañas circunstancias, en la URI de Puente Aranda.