Presunto abusador de Transmilenio fue golpeado por más de 27 minutos: Fiscalía

En las últimas horas la Fiscalía confirmó la captura de cinco policías vinculados con la muerte de González.
Juan Pablo González, presunto abusador de una menor en Transmilenio
Juan Pablo González, presunto abusador de una menor en Transmilenio. Crédito: Captura de pantalla

Se siguen conociendo detalles de las muerte de Juan Pablo González, el hombre señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en una estación de TransMilenio en Bogotá.

En las últimas horas la Fiscalía confirmó la captura de cinco policías vinculados con la muerte de González, en hechos ocurridos al interior de la URI de Puente Aranda.

Durante la diligencia judicial, el fiscal encargado del caso reveló algunos detalles sobre los hechos que rodearon la muerte del señalado abusador de la joven Hilary Castro.

Le puede interesar: Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

El fiscal delegado precisó que González murió luego de haber sido sometido a una serie de golpes y agresiones en esas celdas de paso, al parecer por parte de otros reclusos y bajo la complicidad de la Policía.

“Especialmente los de la celda número cuatro (detenidos), cogieron por su cuenta al señor Juan Pablo González Gómez, le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse, lo hicieron beber orines y le golpearon por 27 minutos seguidos con patadas, lesionándolo hasta que perdió la vida", dijo.

En ese sentido, la Fiscalía manifestó que el hombre falleció por politraumatismo con trauma toráxico cerrado contundente severo, es decir, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda en el tórax.

"Las lesiones en el cuerpo de Juan Pablo configuraron el trauma denominado como paliza”, ratificó el fiscal en su intervención.

Lea también: ¿Quién es el presunto abusador de una joven en Transmilenio? en octubre ya había sido detenido

A los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González.

El fiscal delegado resaltó que “los policías debieron impedir que los privados de la libertad lo lesionaran, torturaran y además le quitaran la vida. No se comportaron como les correspondía de acuerdo con su rol”.

Los uniformados no aceptaron los cargos por los que podrían terminar pagando una condena que superaría los 20 años de prisión, mientras trascendió que esta tarde intervendrá la defensa de los policías.

Cabe recordar que Juan Pablo González fue detenido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de la joven de 17 años Hilary Castro, en cercanías de la estación de TransMilenio La Castellana, el pasado 31 de octubre.

Posteriormente, le legalizaron la captura y antes de ser judicializado apareció muerto en extrañas circunstancias, en la URI de Puente Aranda.


Temas relacionados

imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.

PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.