Presidente Petro pide a la Fiscalía ser declarado víctima en proceso relacionado con Nicolás Petro

La defensa de Nicolás Petro calificó como una pataleta mediática las denuncias de la fiscal Lucy Laborde de supuestas presiones indebidas.
Nicolás Petro Mario Burgos 2024
Composición - Nicolás Petro Mario Burgos 2024 Crédito: Suministrada

El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General ser reconocido como víctima dentro del proceso relacionado con su hijo Nicolás Petro tras haber denunciado por prevaricato al fiscal delegado Mario Burgos luego del interrogatorio irregular y en medio de presiones que le fue practicado al exdiputado.

“El presidente Petro se ha declarado víctima del fiscal Burgos por tres razones. La primera, porque el fiscal Burgos nunca tuvo la competencia para indagar a una persona con fuero constitucional como el presidente de la República. Ahí prevarica, abusa de sus funciones”, así lo señaló el abogado Alejandro Carranza quien apodera tanto a Nicolás Petro como al presidente Gustavo Petro.

Así mismo, sostuvo: “La segunda, porque instrumentaliza la Fiscalía para atacar la unidad nacional. Recordemos que la constitución política ha establecido que es el presidente de la República, el que representa la unidad nacional, sea de derecha o sea de izquierda (…) cuando la Fiscalía se instrumentaliza para atacar así al Presidente se erosiona a la unidad nacional”.

Lea también: Fiscalía alista el llamado a juicio contra Carlos Ramón González en medio del proceso por caso UNGRD

También planteó que como padre de Nicolás Petro, este sufrió al ver como la Fiscalía amenazaba a Nicolás Petro de no volver a dejarle ver al hijo por nacer.

Así mismo, calificó como una pataleta mediática las denuncias de la fiscal delegada Lucy Laborde quien coordina en la actualidad el proceso contra Nicolás Petro de supuestas presiones y reuniones indebidas.

“No va a las audiencias, porque ella no fue a la audiencia de segunda instancia en donde decretaron la libertad de Nicolás Petro o levantaron la medida de aseguramiento, entonces es falso que ella diga que tiene la competencia o la capacidad y que están interfiriendo”, dijo el abogado Carranza.

También señalo que no se entiende como la fiscal Laborde cuestionó la asignación de una fiscal de apoyo, pese a que ella misma de viva voz la había presentado ante el juez del caso en marzo pasado.

Le puede interesar: Cercano o lejano: la calificación que le dio María Fernanda Cabal a Miguel Uribe Londoño

“Ella misma aceptó esa fiscal de apoyo, es una cosa bastante extraña que ahora venga a hacer esa pataleta mediática en vez de defenderse en las audiencias, que es donde los fiscales y los abogados en igualdad de armas debemos defendernos”, añadió.


Protestas en Colombia

¿Por qué estaban protestando los indígenas y afro que retuvieron a ciudadanos en el Min Educación en Bogotá?

Comunidades del norte del Cauca protestaron en Bogotá y retuvieron a funcionarios en el CAN para exigir seguridad, tierras y reparación colectiva.
Protestas Ministerio de Educación



JEP cierra la puerta y expulsa de ese tribunal al general (r) Mauricio Santoyo

El general (r) Santoyo era requerido para que aportara información sobre la desaparición forzada de los defensores de derechos humanos Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa.

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.