Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa
9 Feb 2020 12:59 PM

Presentan escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

Otras dos personas tendrían que responder por la fuga de la excongresista.
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

La Fiscalía general de la Nación radicó en las últimas horas el escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano, por el caso de la cinematográfica fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en un centro de salud en el norte de Bogotá.

El documento radicado ante los jueces de reconocimiento del complejo de Paloquemao en Bogotá, implica que la hija de la política recapturada en Venezuela, tendría que ir a juicio por ese polémico caso.

Lea aquí: Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

Cabe recordar que en los últimos días se reveló la presencia de la exparlamentaria en el vecino país y posteriormente, Merlano entregó fuertes acusaciones contra varios políticos del país, incluyendo al propio presidente Iván Duque.  

Aída Victoria Merlano ya había sido vinculada al proceso. Un juez de garantías decidió a principios de octubre del año pasado dejarla en libertad mientras avanzaban las diligencias judiciales y la joven aseguró que la Fiscalía la había usado como un medio para presionar la entrega de su familiar.

La Fiscalía también radicó el escrito de acusación en contra de Javier Cely y David Alexánder Álvarez, quienes están a la espera de que se programen las audiencias preparatorias.

Aída Victoria fue señalada de llevar la cuerda de la que se suspendió la excongresista, luego de salir por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

Para la Fiscalía General, el odontólogo Javier Celis Barajas también habría tenido un papel fundamental en el proceso de fuga.

Le puede interesar: 40 testigos declararían a favor de Julio Gerlein en caso Merlano

De otro lado, el capitán David Alexander Álvarez, quien fuera el jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor, se encuentra detenido por su presunta participación en la huida de la excongresista. 

Fuente
Sistema Integrado de Información