Presentan escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

Otras dos personas tendrían que responder por la fuga de la excongresista.
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda Crédito: Colprensa

La Fiscalía general de la Nación radicó en las últimas horas el escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano, por el caso de la cinematográfica fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en un centro de salud en el norte de Bogotá.

El documento radicado ante los jueces de reconocimiento del complejo de Paloquemao en Bogotá, implica que la hija de la política recapturada en Venezuela, tendría que ir a juicio por ese polémico caso.

Lea aquí: Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

Cabe recordar que en los últimos días se reveló la presencia de la exparlamentaria en el vecino país y posteriormente, Merlano entregó fuertes acusaciones contra varios políticos del país, incluyendo al propio presidente Iván Duque.

Aída Victoria Merlano ya había sido vinculada al proceso. Un juez de garantías decidió a principios de octubre del año pasado dejarla en libertad mientras avanzaban las diligencias judiciales y la joven aseguró que la Fiscalía la había usado como un medio para presionar la entrega de su familiar.

La Fiscalía también radicó el escrito de acusación en contra de Javier Cely y David Alexánder Álvarez, quienes están a la espera de que se programen las audiencias preparatorias.

Aída Victoria fue señalada de llevar la cuerda de la que se suspendió la excongresista, luego de salir por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

Para la Fiscalía General, el odontólogo Javier Celis Barajas también habría tenido un papel fundamental en el proceso de fuga.

Le puede interesar: 40 testigos declararían a favor de Julio Gerlein en caso Merlano

De otro lado, el capitán David Alexander Álvarez, quien fuera el jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor, se encuentra detenido por su presunta participación en la huida de la excongresista.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados