Presentan escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

Otras dos personas tendrían que responder por la fuga de la excongresista.
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda Crédito: Colprensa

La Fiscalía general de la Nación radicó en las últimas horas el escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano, por el caso de la cinematográfica fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en un centro de salud en el norte de Bogotá.

El documento radicado ante los jueces de reconocimiento del complejo de Paloquemao en Bogotá, implica que la hija de la política recapturada en Venezuela, tendría que ir a juicio por ese polémico caso.

Lea aquí: Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

Cabe recordar que en los últimos días se reveló la presencia de la exparlamentaria en el vecino país y posteriormente, Merlano entregó fuertes acusaciones contra varios políticos del país, incluyendo al propio presidente Iván Duque.

Aída Victoria Merlano ya había sido vinculada al proceso. Un juez de garantías decidió a principios de octubre del año pasado dejarla en libertad mientras avanzaban las diligencias judiciales y la joven aseguró que la Fiscalía la había usado como un medio para presionar la entrega de su familiar.

La Fiscalía también radicó el escrito de acusación en contra de Javier Cely y David Alexánder Álvarez, quienes están a la espera de que se programen las audiencias preparatorias.

Aída Victoria fue señalada de llevar la cuerda de la que se suspendió la excongresista, luego de salir por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

Para la Fiscalía General, el odontólogo Javier Celis Barajas también habría tenido un papel fundamental en el proceso de fuga.

Le puede interesar: 40 testigos declararían a favor de Julio Gerlein en caso Merlano

De otro lado, el capitán David Alexander Álvarez, quien fuera el jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor, se encuentra detenido por su presunta participación en la huida de la excongresista.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026