Presentan escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

Otras dos personas tendrían que responder por la fuga de la excongresista.
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda Crédito: Colprensa

La Fiscalía general de la Nación radicó en las últimas horas el escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano, por el caso de la cinematográfica fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en un centro de salud en el norte de Bogotá.

El documento radicado ante los jueces de reconocimiento del complejo de Paloquemao en Bogotá, implica que la hija de la política recapturada en Venezuela, tendría que ir a juicio por ese polémico caso.

Lea aquí: Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

Cabe recordar que en los últimos días se reveló la presencia de la exparlamentaria en el vecino país y posteriormente, Merlano entregó fuertes acusaciones contra varios políticos del país, incluyendo al propio presidente Iván Duque.

Aída Victoria Merlano ya había sido vinculada al proceso. Un juez de garantías decidió a principios de octubre del año pasado dejarla en libertad mientras avanzaban las diligencias judiciales y la joven aseguró que la Fiscalía la había usado como un medio para presionar la entrega de su familiar.

La Fiscalía también radicó el escrito de acusación en contra de Javier Cely y David Alexánder Álvarez, quienes están a la espera de que se programen las audiencias preparatorias.

Aída Victoria fue señalada de llevar la cuerda de la que se suspendió la excongresista, luego de salir por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

Para la Fiscalía General, el odontólogo Javier Celis Barajas también habría tenido un papel fundamental en el proceso de fuga.

Le puede interesar: 40 testigos declararían a favor de Julio Gerlein en caso Merlano

De otro lado, el capitán David Alexander Álvarez, quien fuera el jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor, se encuentra detenido por su presunta participación en la huida de la excongresista.


ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.