Por ser un peligro para la sociedad envían a la cárcel al reincidente 'Pupileto'

La Fiscalía demostró que el imputado representa un peligro para la sociedad.
por novena vez fue capturado, esta vez ´por robar casa en el paraiso
Crédito: Alerta Caribe

Un juez de control de garantías en Barranquilla ordenó, por solicitud de la Fiscalía, una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel José Orsorno, alias Pupileto, investigado por el delito de hurto.

En la audiencia pública, realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el juez argumentó su decisión en la inferencia razonable de participación y autoría de Osorno Márquez en el delito de hurto agravado y calificado

El caso de Daniel Osorno ha estado enmarcado en medio de una polémica por la condiciones en la que se encontraba cuando fue recapturado, por décima vez, en el Centro de Servicios.

Lea además: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

Esta nueva captura se registró a la salida de la audiencia, tras quedar en libertad por mal procedimiento en su captura registrada en el barrio Paraíso cuando fue sorprendido hurtando una vivienda.

Tras presentarse estos hechos, la directora de la seccional de Fiscalía en el Atlántico, Claudia Patricia Lopez, aseguró en diálogo con RCN Radio que"asombrosamente llamó la atención el hecho que esta persona se encontraba en libertad, motivo por el cual el equipo investigador comenzó a indagar y encontramos que en las carpetas de Osorno Márquez tiene nueve anotaciones como adulto, y lo más extraño es que la medida de detención intramural vigente era del pasado 3 de septiembre de 2019".

La funcionaria agregó que "nosotros revisamos que, por parte de la Fiscalía, no habían solicitado ningún tipo de audiencia, y la judicatura tampoco había solicitado ninguna libertad o ninguna domiciliaria para que este sujeto".

Vea también: 'Tengo tranquilidad sobre situación de mi mamá': hija de Aida Merlano, desde Caracas

Antes estos hallazgos, la Fiscalía solicitó a las directivas de la cárcel Modelo de Barranquilla las explicaciones del caso de cómo 'Pupileto' se encontraba en libertad.

En contra de Daniel Osorno existen 17 anotaciones, de las cuales 14 son por hurto a vivienda, una por fuga de presos, una por lesiones personales y otra por daño en bien ajeno.


Temas relacionados

Catatumbo

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.
Defensoría del Pueblo referencia



Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde