Por presunto plan de atentado al Palacio de Justicia, Procuraduría activó agencial especial

El agente designado tendrá que presentar dentro de cinco días un informe inicial.
Palacio de Justicia
Magistrados de altas cortes rechazan invitación de Presidente al palacio. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció que constituyó una agencia especial, para que participe en todas las etapas de la investigación que adelanta la Fiscalía por el hallazgo de los explosivos junto con una maqueta del Palacio de Justicia en una vivienda del sur de Bogotá.

“La Procuraduría delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 175 Judicial II Penal de la capital de la República, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”, informó el organismo de control.

Lea también: Venezolanos protestarán en Medellín contra Nicolás Maduro: "Alzaremos nuestra voz"

El agente designado tendrá que presentar dentro de cinco días un informe inicial pormenorizado del estado de la actuación, así como reportes bimensuales sobre las diligencias y gestiones adelantadas, “para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por la señora Procuradora General de la Nación”.

La Procuraduría se suma a otras entidades como la Policía Nacional, que también conformó un equipo especializado para ayudar en las indagaciones que adelanta el ente acusador sobre alias ‘Alarcón’, quien habría planeado la acción criminal contra la sede del Poder Judicial antes de ser asesinado el pasado 12 de agosto.

Esta revelación de la Policía de Bogotá ha generado revuelo en el país, pues revive el fantasma de la toma al Palacio de Justicia ocurrido el 6 de noviembre de 1985.

Le puede interesar: Pasaporte en Colombia: Cómo se solicitará la cita tras cambios en la expedición

Varias entidades del Estado por precaución han solicitado reforzar las medidas de seguridad. El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, pidió por medio de una carta al jefe de protección del Congreso, tomar medidas adicionales “para que prevalezca la seguridad de los congresistas, funcionarios y ciudadanía en general”.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.