Por presunto plan de atentado al Palacio de Justicia, Procuraduría activó agencial especial

El agente designado tendrá que presentar dentro de cinco días un informe inicial.
Palacio de Justicia
Magistrados de altas cortes rechazan invitación de Presidente al palacio. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció que constituyó una agencia especial, para que participe en todas las etapas de la investigación que adelanta la Fiscalía por el hallazgo de los explosivos junto con una maqueta del Palacio de Justicia en una vivienda del sur de Bogotá.

“La Procuraduría delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 175 Judicial II Penal de la capital de la República, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”, informó el organismo de control.

Lea también: Venezolanos protestarán en Medellín contra Nicolás Maduro: "Alzaremos nuestra voz"

El agente designado tendrá que presentar dentro de cinco días un informe inicial pormenorizado del estado de la actuación, así como reportes bimensuales sobre las diligencias y gestiones adelantadas, “para lo cual deberá ceñirse a lo preceptuado por la señora Procuradora General de la Nación”.

La Procuraduría se suma a otras entidades como la Policía Nacional, que también conformó un equipo especializado para ayudar en las indagaciones que adelanta el ente acusador sobre alias ‘Alarcón’, quien habría planeado la acción criminal contra la sede del Poder Judicial antes de ser asesinado el pasado 12 de agosto.

Esta revelación de la Policía de Bogotá ha generado revuelo en el país, pues revive el fantasma de la toma al Palacio de Justicia ocurrido el 6 de noviembre de 1985.

Le puede interesar: Pasaporte en Colombia: Cómo se solicitará la cita tras cambios en la expedición

Varias entidades del Estado por precaución han solicitado reforzar las medidas de seguridad. El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, pidió por medio de una carta al jefe de protección del Congreso, tomar medidas adicionales “para que prevalezca la seguridad de los congresistas, funcionarios y ciudadanía en general”.


Corte Suprema de Justicia

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.
Corte Suprema de Justicia



Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

¿Quién es alias 'Fabián'?: Él es el señalado por asesinato de hermanas en Malambo

El menor habría pertenecido a un bloque de las disidencias de las Farc; estaba desaparecido luego de que se confirmara la muerte de las menores.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella