Por muerte de Fabio Legarda, precluye investigación contra escolta

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trató de un caso fortuito.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido. Crédito: Tomada de la cuenta en Instagram: legarda

Un juez de conocimiento de Medellín archivó la investigación que se le adelantaba al escolta de cuya arma salió la bala que acabó con la vida del cantante de reguetón y youtuber Fabio Legarda en hechos registrados el siete febrero de 2019.

En la decisión se consideró que se trató de un caso fortuito puesto que el escolta disparó en un acto de legítima defensa ante un intento de atraco cuando se movilizaba en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia.

Lea también: Hermana de Legarda confirma relación de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

El juez avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General frente al hecho que el escolta de "manera infortunada" impactó a Legarda quien se movilizaba en un vehículo particular cuando se presentó el intento de asalto.

"La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes", precisó el fiscal del caso en la solicitud de preclusión.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W habla de su supuesto 'amorío' con Pipe Bueno

En la petición se tuvo en cuenta el informe de la policía que indicó que el escolta accionó su arma de dotación en contra de dos asaltantes que lo amenazaron para que les entregara su reloj.

"De acuerdo a las primeras labores que nosotros verificamos, lo del joven Legarda fue un caso fortuito de una bala perdida dentro el hurto que le están cometiendo a un ciudadano. Él acciona su arma contra ellos y desafortunadamente el vehículo se hace al lado, donde se transporta el joven Legarda, y uno de estos disparos impacta en la humanidad del joven", señaló en su momento el comandante de la Policía de Medellín.

El escolta disparó su arma en seis oportunidades contra los asaltantes. En el lugar murió uno de los fleteros mientras que el otro fue capturado cuando intentaba huir.

Lea también: El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Las autoridades concluyeron que el cantante de reguetón de 29 años falleció por una "bala perdida".


Temas relacionados

Feminicidio

Encuentran sin vida a la bebé de María Camila Potosí, la joven brutalmente asesinada en Cali

La Fiscalía confirmó la captura de cinco personas implicadas en la muerte de la joven de 21 años.
Investigan el homicidio de María Camila Potosí ocurrido en la ciudad de Cali.



PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda