Por muerte de Fabio Legarda, precluye investigación contra escolta

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trató de un caso fortuito.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido. Crédito: Tomada de la cuenta en Instagram: legarda

Un juez de conocimiento de Medellín archivó la investigación que se le adelantaba al escolta de cuya arma salió la bala que acabó con la vida del cantante de reguetón y youtuber Fabio Legarda en hechos registrados el siete febrero de 2019.

En la decisión se consideró que se trató de un caso fortuito puesto que el escolta disparó en un acto de legítima defensa ante un intento de atraco cuando se movilizaba en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia.

Lea también: Hermana de Legarda confirma relación de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

El juez avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General frente al hecho que el escolta de "manera infortunada" impactó a Legarda quien se movilizaba en un vehículo particular cuando se presentó el intento de asalto.

"La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes", precisó el fiscal del caso en la solicitud de preclusión.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W habla de su supuesto 'amorío' con Pipe Bueno

En la petición se tuvo en cuenta el informe de la policía que indicó que el escolta accionó su arma de dotación en contra de dos asaltantes que lo amenazaron para que les entregara su reloj.

"De acuerdo a las primeras labores que nosotros verificamos, lo del joven Legarda fue un caso fortuito de una bala perdida dentro el hurto que le están cometiendo a un ciudadano. Él acciona su arma contra ellos y desafortunadamente el vehículo se hace al lado, donde se transporta el joven Legarda, y uno de estos disparos impacta en la humanidad del joven", señaló en su momento el comandante de la Policía de Medellín.

El escolta disparó su arma en seis oportunidades contra los asaltantes. En el lugar murió uno de los fleteros mientras que el otro fue capturado cuando intentaba huir.

Lea también: El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Las autoridades concluyeron que el cantante de reguetón de 29 años falleció por una "bala perdida".


Temas relacionados

Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Bloqueos Autopista Sur- Bogotá.



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones