Por muerte de Fabio Legarda, precluye investigación contra escolta

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trató de un caso fortuito.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido. Crédito: Tomada de la cuenta en Instagram: legarda

Un juez de conocimiento de Medellín archivó la investigación que se le adelantaba al escolta de cuya arma salió la bala que acabó con la vida del cantante de reguetón y youtuber Fabio Legarda en hechos registrados el siete febrero de 2019.

En la decisión se consideró que se trató de un caso fortuito puesto que el escolta disparó en un acto de legítima defensa ante un intento de atraco cuando se movilizaba en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia.

Lea también: Hermana de Legarda confirma relación de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

El juez avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General frente al hecho que el escolta de "manera infortunada" impactó a Legarda quien se movilizaba en un vehículo particular cuando se presentó el intento de asalto.

"La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes", precisó el fiscal del caso en la solicitud de preclusión.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W habla de su supuesto 'amorío' con Pipe Bueno

En la petición se tuvo en cuenta el informe de la policía que indicó que el escolta accionó su arma de dotación en contra de dos asaltantes que lo amenazaron para que les entregara su reloj.

"De acuerdo a las primeras labores que nosotros verificamos, lo del joven Legarda fue un caso fortuito de una bala perdida dentro el hurto que le están cometiendo a un ciudadano. Él acciona su arma contra ellos y desafortunadamente el vehículo se hace al lado, donde se transporta el joven Legarda, y uno de estos disparos impacta en la humanidad del joven", señaló en su momento el comandante de la Policía de Medellín.

El escolta disparó su arma en seis oportunidades contra los asaltantes. En el lugar murió uno de los fleteros mientras que el otro fue capturado cuando intentaba huir.

Lea también: El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Las autoridades concluyeron que el cantante de reguetón de 29 años falleció por una "bala perdida".


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.