Por magnicidio de Luis Carlos Galán citan a indagatoria a General y Fiscal

A los dos funcionarios se les señala de realizar maniobras para desviar la investigación.
Luis Carlos Galán
Luis Carlos Galán Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General citó a indagatoria al general retirado Carlos Enrique Rodríguez González dentro del proceso penal que se adelanta por el magnicidio del candidato presidencial liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, perpetrado el 18 de agosto de 1989 en la Plaza Central de Soacha (Cundinamarca).

El oficial se retiró en 2018 de la Policía Nacional y aunque había sido escuchado en su momento como testigo, los fiscales delegados avanzaron en el análisis de los elementos de prueba y determinaron que hay méritos suficientes para vincularlo formalmente a la investigación.

Lea además: MinJusticia anuncia pronta extradición de José del Carmen Gelves, alias ‘El Canoso’

Esta nueva vinculación se produjo luego que el delegado de la Procuraduría General vinculara al oficial en retiro teniendo en cuenta la hoja de ruta de investigación del caso.

En desarrollo de este proceso, el general Rodríguez González tendrá que dar explicaciones por supuestamente haber capturado a personas inocentes y, desde la Policía judicial de la DIJIN, presuntamente ejecutar maniobras para desviar la investigación.

Según el expediente en una etapa del proceso terminó vinculado y persiguiendo a personas inocentes como supuestos responsables de este magnicidio, quienes poco después fueron declarados inocentes.

De igual forma, fue vinculado a esta investigación el hoy fiscal especializado d Medellín, José Fernando Calvache Reyes, quien se desempeñó como jefe de la Sijín de la Policía en Cundinamarca para la época del homicidio.

Le puede interesar: Corte ordena regular el servicio de los etnoeducadores

De acuerdo con testigos del caso un grupo de oficiales de la época que supuestamente recibían dinero de la mafia habrían facilitado el crimen del líder político.


Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido