Interbolsa
Interbolsa
Cortesía
19 Oct 2018 07:30 AM

Por dilaciones en el proceso, prescriben tres delitos en el caso Interbolsa

Una de las audiencias en contra de esta organización quedo aplazada para el 22 de octubre.

En el proceso que se adelanta en un juzgado Penal de Conocimiento de Bogotá por el descalabro de Interbolsa en contra de Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomas Villadiego, prescribieron los delitos de operaciones no autorizadas, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, había advertido de la situación por las constantes dilaciones en esta investigación. 

Por esa razón ahora, los implicados solo serán investigados los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies. 

Vea también: Comisionistas de Bolsa no pueden vender acciones sin permiso de su dueño

Precisamente por este proceso, la Juez 33 Penal de Conocimiento de Bogotá tuvo que aplazar para el próximo lunes 22 de octubre la audiencia en contra de doce implicados en el descalabro financiero del Fondo Premium, debido a que algunos procesados no se presentaron con sus abogado de confianza. 

La funcionaria ordenó a la Defensoría del Pueblo para que les asignen los abogados, para evitar nuevas dilaciones en este caso. 

Fuentes cercanas al proceso le aseguraron a RCN Radio/La FM que en principio la Defensoría se interpuso argumentado que "ellos tienen con que pagar abogados de confianza". 

Consulte también: InterBolsa: Empresario Alessandro Corridori se quedó sin millonaria indemnización

La comisionista Fondo Premium manejaba una tercera parte de las operaciones bursátiles del país.

El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa, cristalizada en parte por un impago al banco BBVA, por $30.000 millones, así como algunas maniobras riesgosas en operaciones de repo, por parte de los directivos de la firma, sobre acciones como las de Fabricato.

Los implicados en este proceso están: Álvaro Jesús Tirado, Carlos Arturo Neira, Carlos Geovanny Páez, Claudia Jaramillo, Eduardo Colmenares, Edwar Martínez, Emilio Martín Uribe, Javier Tomás Villadiego y Jhon Alexander Muñoz. 

Además, Jorge Mauricio Infante, Juan Camilo Aragón, Juan Felipe Ruíz, Luz Andrea Colmenares, María Eugenia Jaramillo, Olbany Fernando Muñoz y Rodrigo de Jesús Jaramillo

Fuente
Sistema Integrado de Información