Policía murió tras ataque a comisión de erradicadores en Puerto Rico, Meta

La Policía del Meta afirmó que, en la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual de las Farc.
Policía8.jpg
Oficial de policía - Colprensa

Hombres armados atacaron a integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) hacían un desplazamiento en la en la vereda Caño Ceiba, jurisdicción de Puerto Rico (Meta) para iniciar labores de erradicación de cultivos ilícitos.

En la acción murió el policía Wilkar Fernando Rodríguez Ramírez, mientras que el patrullero Duván Herney Rojas Quintero resultó gravemente herido. El uniformado fue trasladado en helicóptero al hospital de San José de Guaviare, donde es atendido por el personal médico.

La Policía del Meta afirmó que, en la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual de las Farc, sin embargo ya se iniciaron las investigaciones que permitan capturar a los responsables.

El cuerpo del patrullero asesinado, será repatriado en las próximas horas hacia al ciudad de origen con el fin de que sus familiares le den cristiana sepultura.

La Policía Nacional lamentó y rechazó este hecho, a su vez solidarizó con la familia del patrullero asesinado, de 23 años, oriundo de La Dorada (Caldas), quien hacía parte de la Institución desde hacía tres años.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia