Policía investigará a uniformados por operativo en caso de extranjero con menores en Medellín

Los policías que llevaron a cabo el operativo en el caso del extranjero con menores en Medellín no han sido retirados
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anuncia que se abre investigación interna en la institución para determinar si hubo irregularidades en el procedimiento relacionado con las dos menores encontradas con un extranjero en un hotel de Medellín.

En entrevista con La FM de RCN Radio, el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, esta decisión se tomó luego de que se conociera que el estadounidense identificado como Timothy Alan Livingston, fuera dejado en libertad, a pesar de ser sospechoso de abuso de dos menores de 12 y 13 años, bajo la modalidad de explotación sexual.

Lea también: Fiscalía practicará nuevos interrogatorios por caso de estadounidense con menores en Medellín

El hombre pasó 12 horas a un Centro de Traslado de Protección, luego de que la Policía realizara un operativo, tras recibir una denuncia por parte de la ciudadanía en donde se alertaba de la presencia del extranjero en compañía las dos niñas”, argumentó el coronel Richard Fajardo.

Sin embargo, cuando llegan las autoridades el hombre está solo en su habitación y las menores se encuentran en la recepción, lo que le permitió que el presunto abusador regresara a su país de origen, desde el viernes 29 de marzo, pues este hecho se dio el jueves 28 del mismo mes y según la Policía no fue encontrado en flagrancia.

La Policía había expuesto que llevar al extranjero a un CTP y dejarlo libre a las 12 horas era parte del debido proceso en estos casos, porque no había encontrado en flagrancia condición necesaria para su captura.

Lea también: Procuraduría investiga a policías por caso de extranjero con menores en Medellín

Según se confirma por parte de los al menos dos uniformados, que acudieron al sitio para atender el caso, serán investigados internamente y en el camino se determinará si hay responsabilidad de otros servidores públicos.

Por el momento, según lo dicho por el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Richard Fajardo, los uniformados no han sido retirados, ya que se requiere primero determinar si hubo alguna irregularidad u omisión en el procedimiento.


Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026