Procuraduría investiga a policías por caso de extranjero con menores en Medellín

La Procuraduría pedirá la minuta de vigilancia sobre el operativo en el caso del extranjero encontrado con menores en Medellín.
Hotel Gotham se refiere al caso del extranjero en Medellín
Crédito: Collage

La Procuraduría General de la Nación anunció que inicia indagación previa contra los uniformados de la Policía del área metropolitana Medellín, que atendieron el caso del supuesta explotación sexual de dos menores de 12 y 13 años de edad por parte de un extranjero en el hotel Gotham, ubicado en el sector El Poblado.

Le puede interesar: ¿Por qué el estadounidense sorprendido con menores en Medellín quedó libre?

Según el Ministerio Público se pedirá la minuta de vigilancia sobre el operativo que tuvo lugar en la noche del 29 de marzo y solicitarán copia de los comparendos que ya le fueron impuestos a la vivienda turística donde fue detenido este ciudadano estadounidense de 36 años de edad.

Finalmente señala la Procuraduría General de la Nación que pedirá a la Oficina de Instrucción Disciplinaria de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dar a conocer si hay o habrán procesos de investigación al interior de la institución contra esos uniformados que estuvieron al frente del caso.

Para el Ministerio Público "los policías pudieron incurrir en falta disciplinaria", pero se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de más personas adscritas a otras entidades, quienes igualmente pudieron participar en los hechos que permitieron que el presunto agresor saliera posteriormente de Colombia hacia Estados Unidos.

Lea también: ICBF cuestiona libertad de extranjero con menores en Medellín y exige justicia

Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.


Inpec

Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.
Nuevo escándalo por fiestas de cabecillas de “Los Costeños” en cárcel El Bosque de Barranquilla



Alcalde de San José del Guaviare pide ayuda para rescatar a población confinada en medio de la guerra

Autoridades de San José del Guaviare denuncian confinamiento por miedo de varios resguardos indígenas en la zona donde murieron 48 disidentes de alias Calarcá y alias Mordisco.

Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal