SenadorAlexanderLopezFotoCOLPRENSA.jpg
Alexander López / Colprensa.
12 Mayo 2018 04:42 AM

Policía descarta que ataque al senador Alexander López se tratara de un atentado

Las autoridades descartaron un atentado contra el senador del Polo Democrático, ocurrido en el sur de Cali. La oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia rechazó lo ocurrido.

Según la Policía, el senador llegó a su lugar de residencia ubicada en el conjunto residencial Villa Allegra, en el barrio Quintas de Simón. En ese momento, descendió del vehículo y posteriormente su conductor fue interceptado por dos sujetos, quienes le quitaron el arma de fuego e intentaron hurtarle el vehículo.

"Estas dos personas le solicitaron en varias ocasiones que les entregara las llaves del vehículo, el esquema de seguridad se percata de la situación y hay un cruce de disparos, los desconocidos emprendieron la huida en una camioneta Chevrolet Captiva", aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los escoltas del congresista resultaron ilesos. Luego de este ataque, las autoridades realizaron operativos de búsqueda en el sur de la ciudad, y hallaron abandonado el vehículo en el barrio El Guaba. Ahora se trata de establecer quién es su propietario. "La principal hipótesis del hecho es el hurto de este carro y descartamos que se haya tratado de un atentado en contra del senador Alexander López", manifestó el general Hugo Casas.
A los pocos minutos que se conociera el hecho, el congresista se manifestó y dio a conocer que estaba sano y salvo: "Gracias a mi Dios porque todo está bien (...) a los tres minutos de haber ingresado a un conjunto residencial de la ciudad de Cali escuché unos disparos en la parte de afuera. Salí y me encontré que unos tipos habían llegado disparándole a uno de mis escoltas. El otro escolta reaccionó también disparándoles. Los tipos apenas vieron la reacción salieron huyendo", declaró el senador.

Más detalles haciendo clic aquí.