Policía de Antioquia ha capturado 679 integrantes del Clan del Golfo

El hecho podría desatar un nuevo plan pistola contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño son las zonas donde más atentados se cometen contra la Policía, especialmente por la cantidad de estructuras que delinquen al servicio del Clan del Golfo que hace tres meses ordenó un plan pistola contra la institución.

El coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, explicó que en el primer semestre del año han sido capturadas 679 personas que delinquen para el Clan del Golfo en el departamento. Una de las capturas más significativas es la de alias El Grillo, quien aparecía en el cartel de los más buscados.

Para contrarrestar las acciones delictivas de ese grupo, la Policía ha efectuado 34 operativos en diferentes subregiones. El coronel Pardo explicó que los capturados podrían enfrentar penas que oscilan entre los 10 y 15 años de prisión.

Cabe recordar que durante el plan pistola decretado por el Clan del Golfo fueron asesinados cinco uniformados en el departamento. Pese a la amenaza, la institución anunció que no dejará de efectuar operativos contra el crimen organizado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.