Policía de Antioquia ha capturado 679 integrantes del Clan del Golfo

El hecho podría desatar un nuevo plan pistola contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño son las zonas donde más atentados se cometen contra la Policía, especialmente por la cantidad de estructuras que delinquen al servicio del Clan del Golfo que hace tres meses ordenó un plan pistola contra la institución.

El coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, explicó que en el primer semestre del año han sido capturadas 679 personas que delinquen para el Clan del Golfo en el departamento. Una de las capturas más significativas es la de alias El Grillo, quien aparecía en el cartel de los más buscados.

Para contrarrestar las acciones delictivas de ese grupo, la Policía ha efectuado 34 operativos en diferentes subregiones. El coronel Pardo explicó que los capturados podrían enfrentar penas que oscilan entre los 10 y 15 años de prisión.

Cabe recordar que durante el plan pistola decretado por el Clan del Golfo fueron asesinados cinco uniformados en el departamento. Pese a la amenaza, la institución anunció que no dejará de efectuar operativos contra el crimen organizado.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.

Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.