Policía de Antioquia ha capturado 679 integrantes del Clan del Golfo

El hecho podría desatar un nuevo plan pistola contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño son las zonas donde más atentados se cometen contra la Policía, especialmente por la cantidad de estructuras que delinquen al servicio del Clan del Golfo que hace tres meses ordenó un plan pistola contra la institución.

El coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, explicó que en el primer semestre del año han sido capturadas 679 personas que delinquen para el Clan del Golfo en el departamento. Una de las capturas más significativas es la de alias El Grillo, quien aparecía en el cartel de los más buscados.

Para contrarrestar las acciones delictivas de ese grupo, la Policía ha efectuado 34 operativos en diferentes subregiones. El coronel Pardo explicó que los capturados podrían enfrentar penas que oscilan entre los 10 y 15 años de prisión.

Cabe recordar que durante el plan pistola decretado por el Clan del Golfo fueron asesinados cinco uniformados en el departamento. Pese a la amenaza, la institución anunció que no dejará de efectuar operativos contra el crimen organizado.


Temas relacionados




Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.

Nuevo método de estafa: así se hacen pasar por compradores de motos en chats para robarlas al “probarlas” en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad reiteró una serie de recomendaciones para los vendedores. Entre ellas, está no compartir información sensible a través de redes sociales.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO