20 Abr 2016 09:27 PM

Policía captura a alias ‘Montoya’, cabecilla del Clan Úsuga en Bolívar

En el operativo fueron capturados 30 miembros de esta organización criminal.
La Fuerza Pública propinó un nuevo golpe al Clan Úsuga en el departamento de Bolívar. El presidente Juan Manuel Santos confirmó, en su paso por Cartagena, la captura de 30 presuntos miembros de esa banda criminal, luego de realizar distintos procedimientos y allanamientos.
 
Estos allanamientos se registraron en Cartagena, Bogotá y en varios municipios de Sucre. De los capturados, 27 tenían orden judicial y tres fueron sorprendidos en flagrancia y le serán imputados los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
Los detenidos se encargaban de las extorsiones y secuestros, así como de sacar la droga producida hacia Estados Unidos y Europa.
 
El jefe de Estado felicitó a la Fuerza Pública y le pidió continuar con su trabajo.
 
Entre los capturados está alias ‘Montoya’, sorprendido por las autoridades en Bogotá, quien es responsable de buena parte de los delitos cometidos en Bolívar.
 
En el operativo se incautaron seis pistolas, siete proveedores, 200 cartuchos para fusil, cocaína, 8 millones de pesos y panfletos con los que el Clan Úsuga pretendía, en apariencia, para organizar otro paro armado en la zona.  
Fuente
Sistema Integrado Digital