Plinio-Olano-LA-FM-Colprensa.jpg
Plinio Olano / Colprensa
15 Nov 2017 12:55 PM

Plinio Olano niega haberse lucrado de Odebrecht

Según Olano, "es completamente falso que yo haya tenido compromisos o acuerdos de reciprocidad con Odebrecht".
La
Fm

El exsenador y hoy director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, afirmó que no tuvo que ver con el nuevo capítulo de congresistas que, según la Fiscalía, hicieron Lobby en favor de la multinacional brasileña.

Insistió en que "no realicé ningún tipo de gestión a favor de dicha empresa ni de terceros".

Olano señaló que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer su vinculación con el escándalo.

"Reitero que me encuentro a disposición de la Honorable Corte Suprema de Justicia para aclarar todas y cada una de mis actuaciones como servidor público", recalcó.

Pidió además que se respete la presunción de inocencia, al tiempo que negó haber sido propietario de empresas de construcción, "ya que liquidé mi empresa con la que ejercí la profesión de ingeniero civil durante 18 años".

La fiscal encargada María Paulina Riveros pidió que se investigue al exsenador Plinio Olano por su relación con Odebrecht en 2010, en atención a un sobreprecio por 500 millones de pesos en un contrato de obra.

Caso

Según la Fiscalía, Otto Bula y Federico Gaviria reclutaron a un grupo de parlamentarios denominado por los funcionarios brasileros como “Los Bulldozer”, haciendo alusión a la característica que tiene esta máquina “lo que aparezca lo tumba”.

“Del denominado grupo Bulldozer habrían formado parte los senadores: Armando Benedetti Villaneda, Musa Besaile Fayad, Bernardo Miguel 'El Ñoño' Elías Vidal, Antonio Guerra de la Espriella“, según la Fiscalía.

La Fiscalía estableció que detectó la contratación irregular de servicios de estos congresistas mediante comisiones de éxito, quienes gracias a sus competencias habrían presionado decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht.

Este es el comunicado de Plinio Olano: