Pirámide ganadera: intervendrán bienes de la madre de Felipe Rocha

Felipe Rocha habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que intervendrá los bienes y patrimonio de María Francisca Medina de Rocha, la madre de Felipe Rocha, quien es presuntamente el responsable de la creación y operación de una estructura de estafa piramidal en el ámbito ganadero.

“A María Francisca Medina de Rocha le correspondía revisar y emprender alguna gestión frente a los dineros que ingresaron a las arcas de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA. De igual forma, por su rol y su responsabilidad solidaria, debía saber de dónde venían los recursos, qué negocios de la sociedad los sustentaban y por qué había dineros que salían de las cuentas de la compañía hacia cuentas bancarias de Felipe Miguel Rocha Medina”, indica el documento.

Lea también: Caso pasaportes: Álvaro Leyva pidió aplazar el juicio disciplinario

En ese mismo sentido, detalla que Mónica Alexandra Macías deberá en los próximos cinco días poner a su cargo la representación legal de la persona jurídica y la administración de un porcentaje de los bienes en supervisión.

“Ordenar a la agente interventora que preste dentro de los cinco (5) días siguientes a su posesión, caución judicial por el 0,3% del valor total de los activos de los sujetos intervenidos, para responder por su gestión y por los perjuicios que con ella llegare a causar”, afirma el documento.

Asimismo, sostiene que esta intervención de bienes y patrimonio deberá amparar toda la gestión de la funcionaria de la justicia hasta por cinco años contados a partir de la cesación de sus funciones.

Lea también: Mancuso es citado por la Fiscalía en caso del crimen de exdecano de la Universidad de Magdalena

Según el oficio, estos recursos deberían ser suficientes para cumplir con las necesidades de la funcionaria auxiliar mientras adelanta la gestiones pertinentes en el proceso de intervención sobre los bienes de María Francisca Medina de Rocha.

Cabe mencionar que de acuerdo con el argumento de la Fiscalía Felipe Rocha habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023, prometiendo una utilidad del 30% a favor de los inversionistas.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.