Pirámide ganadera: intervendrán bienes de la madre de Felipe Rocha

Felipe Rocha habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que intervendrá los bienes y patrimonio de María Francisca Medina de Rocha, la madre de Felipe Rocha, quien es presuntamente el responsable de la creación y operación de una estructura de estafa piramidal en el ámbito ganadero.

“A María Francisca Medina de Rocha le correspondía revisar y emprender alguna gestión frente a los dineros que ingresaron a las arcas de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA. De igual forma, por su rol y su responsabilidad solidaria, debía saber de dónde venían los recursos, qué negocios de la sociedad los sustentaban y por qué había dineros que salían de las cuentas de la compañía hacia cuentas bancarias de Felipe Miguel Rocha Medina”, indica el documento.

Lea también: Caso pasaportes: Álvaro Leyva pidió aplazar el juicio disciplinario

En ese mismo sentido, detalla que Mónica Alexandra Macías deberá en los próximos cinco días poner a su cargo la representación legal de la persona jurídica y la administración de un porcentaje de los bienes en supervisión.

“Ordenar a la agente interventora que preste dentro de los cinco (5) días siguientes a su posesión, caución judicial por el 0,3% del valor total de los activos de los sujetos intervenidos, para responder por su gestión y por los perjuicios que con ella llegare a causar”, afirma el documento.

Asimismo, sostiene que esta intervención de bienes y patrimonio deberá amparar toda la gestión de la funcionaria de la justicia hasta por cinco años contados a partir de la cesación de sus funciones.

Lea también: Mancuso es citado por la Fiscalía en caso del crimen de exdecano de la Universidad de Magdalena

Según el oficio, estos recursos deberían ser suficientes para cumplir con las necesidades de la funcionaria auxiliar mientras adelanta la gestiones pertinentes en el proceso de intervención sobre los bienes de María Francisca Medina de Rocha.

Cabe mencionar que de acuerdo con el argumento de la Fiscalía Felipe Rocha habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023, prometiendo una utilidad del 30% a favor de los inversionistas.


Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026