Pirámide ganadera: intervendrán bienes de la madre de Felipe Rocha

Felipe Rocha habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que intervendrá los bienes y patrimonio de María Francisca Medina de Rocha, la madre de Felipe Rocha, quien es presuntamente el responsable de la creación y operación de una estructura de estafa piramidal en el ámbito ganadero.

“A María Francisca Medina de Rocha le correspondía revisar y emprender alguna gestión frente a los dineros que ingresaron a las arcas de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA. De igual forma, por su rol y su responsabilidad solidaria, debía saber de dónde venían los recursos, qué negocios de la sociedad los sustentaban y por qué había dineros que salían de las cuentas de la compañía hacia cuentas bancarias de Felipe Miguel Rocha Medina”, indica el documento.

Lea también: Caso pasaportes: Álvaro Leyva pidió aplazar el juicio disciplinario

En ese mismo sentido, detalla que Mónica Alexandra Macías deberá en los próximos cinco días poner a su cargo la representación legal de la persona jurídica y la administración de un porcentaje de los bienes en supervisión.

“Ordenar a la agente interventora que preste dentro de los cinco (5) días siguientes a su posesión, caución judicial por el 0,3% del valor total de los activos de los sujetos intervenidos, para responder por su gestión y por los perjuicios que con ella llegare a causar”, afirma el documento.

Asimismo, sostiene que esta intervención de bienes y patrimonio deberá amparar toda la gestión de la funcionaria de la justicia hasta por cinco años contados a partir de la cesación de sus funciones.

Lea también: Mancuso es citado por la Fiscalía en caso del crimen de exdecano de la Universidad de Magdalena

Según el oficio, estos recursos deberían ser suficientes para cumplir con las necesidades de la funcionaria auxiliar mientras adelanta la gestiones pertinentes en el proceso de intervención sobre los bienes de María Francisca Medina de Rocha.

Cabe mencionar que de acuerdo con el argumento de la Fiscalía Felipe Rocha habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023, prometiendo una utilidad del 30% a favor de los inversionistas.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.