Petro firma extradición del hijo del capo del narcotráfico ‘Don Mario’

Alias ‘Cachorro’ es hijo del extraditado narco alias ‘Don Mario’. Este es su historial delictivo.
Sebastián Meneses alias ‘Cachorro’
Sebastián Meneses alias ‘Cachorro’ Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución del Ministerio de Justicia con la cual se dio vía libre a la extradición de Sebastián Meneses Toro alias ‘Cachorro’, hijo del extraditado narcotraficante alias ‘Don Mario’, por los delitos también de esa índole.

Lea también: Fabio Ochoa estaría cerca de recuperar su libertad y regresaría a Colombia

En total son cuatro los delitos por los que Meneses debe responder en Estados Unidos:

"Concierto para fabricar cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, el conocimiento y con causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos", señala el comunicado.

“Distribuir y causar la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y con causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, y apoyando e instigando dicho delito”, agrega la resolución.

Cabe mencionar que Sebastián Meneses Toro fue capturado en agosto de 2022 por la Policía Nacional, cuando regresaba de unas vacaciones en Dubái y es solicitado por la Corte Distrital Sur de California.

"Gracias a un operativo que contó con la cooperación internacional e intercambio de información entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (D.E.A), la Policía Nacional de Colombia este miércoles fue capturado Sebastián Meneses Toro, hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’, en la capital del país", manifestaron las autoridades en su momento.

Le puede interesar: Consejo de Estado condena la Nación por extraditar inocente

De acuerdo con las investigaciones, Sebastián Meneses es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, entre los años 2019 y 2022.

Además, sería reconocido como el jefe de su propia estructura de narcotráfico que delinquía principalmente en el norte de Antioquia.


Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro