Petro firma extradición del hijo del capo del narcotráfico ‘Don Mario’

Alias ‘Cachorro’ es hijo del extraditado narco alias ‘Don Mario’. Este es su historial delictivo.
Sebastián Meneses alias ‘Cachorro’
Sebastián Meneses alias ‘Cachorro’ Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución del Ministerio de Justicia con la cual se dio vía libre a la extradición de Sebastián Meneses Toro alias ‘Cachorro’, hijo del extraditado narcotraficante alias ‘Don Mario’, por los delitos también de esa índole.

Lea también: Fabio Ochoa estaría cerca de recuperar su libertad y regresaría a Colombia

En total son cuatro los delitos por los que Meneses debe responder en Estados Unidos:

"Concierto para fabricar cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, el conocimiento y con causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos", señala el comunicado.

“Distribuir y causar la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y con causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, y apoyando e instigando dicho delito”, agrega la resolución.

Cabe mencionar que Sebastián Meneses Toro fue capturado en agosto de 2022 por la Policía Nacional, cuando regresaba de unas vacaciones en Dubái y es solicitado por la Corte Distrital Sur de California.

"Gracias a un operativo que contó con la cooperación internacional e intercambio de información entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (D.E.A), la Policía Nacional de Colombia este miércoles fue capturado Sebastián Meneses Toro, hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’, en la capital del país", manifestaron las autoridades en su momento.

Le puede interesar: Consejo de Estado condena la Nación por extraditar inocente

De acuerdo con las investigaciones, Sebastián Meneses es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, entre los años 2019 y 2022.

Además, sería reconocido como el jefe de su propia estructura de narcotráfico que delinquía principalmente en el norte de Antioquia.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.