Gustavo Petro recibiendo dinero
Gustavo Petro aparece en el video recibiendo fajos de billetes.
Foto: Captura de video
22 Ene 2019 02:49 PM

Petro dice que la denuncia en su contra por el 'videobillete' está bien loca

El senador entregó versión libre por el video en el que recibe una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4
El excandidato presidencial Gustavo Petro dijo que las pruebas en su contra son una locura. Las declaraciones del congresista se dieron a su llegada a la Corte Suprema de Justicia para entregar una versión libre por el polémico video en el que se le puede ver recibiendo dinero en efectivo.
 
“Está bien loca la denuncia”, señaló Petro reaccionando a lo que más temprano dijo el abogado Abelardo de la Espriella, sobre la supuesta procedencia del dinero. Según el abogado, el dinero provendría del narcotráfico. 
 
“Hoy radicaré ante el despacho del Fiscal General, denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de concierto para Delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”.(A.D.L.E)”, dijo De la Espriella en un trino de noviembre del año 2018. 
 
 
A su salida de la Corte, después de entregar su versión, De la Espriella señaló que se ratificó en su acusación. "He entregado la información (...) he venido a poner la cara, yo estuve comentando lo que me consta y espero que las autoridades adelanten las pesquisas”. 
 
Por su parte, Petro ingresó a la Corte con una serie de documentos que, al parecer, serían parte de las pruebas que presentaría para defenderse. 
 
Vale la pena recordar que dicho video lo reveló la senadora Paloma Valencia, en medio del control político que adelantaba el Congreso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
 
La senadora ya fue interrogada por la Corte. Sin embargo, ella no reveló la procedencia del video, alegando protección de la fuente que se lo entregó. 
 
La Corte también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez, y a Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabo el polémico video. Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en Plenaria del Congreso.
Fuente
Sistema Integrado de Información