COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
3 Nov 2016 08:10 AM

Personero de Valledupar interpuso tutela contra Electricaribe

Pretende que desde la empresa se retracten de las declaraciones en las que aseguran que los usuarios no pagan a tiempo por el servicio.
La
Fm

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, radicó una acción de tutela en contra de la empresa Electricaribe, pues considera que se vulneró el derecho al buen nombre de los habitantes de la región al indicar que tienen una cultura de no pago.

Con la demanda, Campo busca que el gerente de la empresa José García Sanleandro, rectifique las declaraciones hechas a medios de comunicación nacionales, donde afirmaba que en la Costa Atlántica las personas no pagan las facturas, lo que afectaba la calidad del servicio.

"Desde que la empresa Electricaribe asumió el negocio de la distribución y comercialización de energía eléctrica en la costa, han propagado sistemáticamente la tesis de que reina la 'cultura del no pago', término que se ha acotado en el argot popular", expresó el funcionario.

Adicionalmente, le solicita a la compañía aclarar públicamente las razones que originan el déficit que impide la prestación óptima del servicio.