Paloma Valencia anuncia acciones legales contra Petro por acusarla de ser cómplice de falsos positivos

Dijo que solicitará una rectificación y entablará una denuncia en la Comisión de Acusación.
Paloma Valencia
Senadora Paloma Valencia responde a acusaciones de Gustavo Petro, anuncia acciones legales. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La senadora Paloma Valencia respondió a las acusaciones que lanzó en su contra el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que la legisladora era cómplice de los más de 6.400 casos de falsos positivos que se registraron en el país.

Valencia afirmó que Petro está estigmatizándola tal y como lo hizo con Miguel Uribe, que terminó siendo víctima de un atentado que acabó con su vida.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Centro Democrático acusan a Petro de poner en riesgo a Paloma Valencia

“Miguel Uribe fue víctima de esa estigmatización como lo he sido yo, no le basta con que hayan asesinado a Miguel Uribe y sigue señalándolos de cosas absolutamente falsas. Un descontrol total como presidente, una irresponsabilidad que incita a la violencia”, manifestó.

“Puede que el presidente Petro no sea culpable del asesinato de Miguel Uribe, pero es absolutamente responsable. Él es el responsable de su seguridad, él es el que lo señaló con su lenguaje de odio”, insistió.

A raíz de las afirmaciones de Petro, la senadora Valencia anunció que interpondrá acciones legales para que haya una rectificación y entablará una denuncia en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“Nosotros procederemos a interponerle una rectificación que si no la hace, terminará en una tutela. Y por supuesto, también lo denunciaremos en la inane e inoperante Comisión de Acusación, porque este país no puede seguir dejando que un presidente irresponsable, fracasado como líder, pretenda que asesinen a los líderes de oposición”, afirmó.

Paloma Valencia dijo que como están las cosas, “nosotros nos encomendamos a Dios, a la virgen María que nos cubra con su manto y a la Policía colombiana que siempre ha estado presta a darnos la protección que necesitamos”.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Mininterior promete 'hacer magia' para lograr acuerdo político

El expresdente Álvaro Uribe también había salido en defensa de la senadora Valencia diciendo que “los señalamientos del Presidente Petro incitan a bandidos a que le hagan daño como ya ocurrió con el magnicidio de Miguel Uribe”.

El Centro Democrático dijo que las afirmaciones de Petro están poniendo en riesgo a la congresista de la oposición.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.