FiscalNestorHumbertoMartinezFotoOficial1.jpg
El fiscal Martínez hizo el anuncio / Foto oficial.
25 Nov 2017 10:06 AM

PAE en Santander contrató empresa de grúas para suministro de tamales

Este sería un contrato que se habría hecho por más de 30 millones de pesos en Acacías, Meta, en el que se daba el suministro de tamales con una empresa de grúas.
La
Fm

Según la información de la Fiscalía, la empresa no tiene como objeto la fabricación de estos alimentos. Las autoridades aseguraron que los tamales no hacían parte de la minuta de los alimentos de los estudiantes de Santander.

"Habría existido provedores ficticios, en la medida en que el contratista habría contratado a proveedores que no prestaban servicios nutricionales para los niños, según las evidencias que tiene la Fiscalía y que presentamos ante un juez de garantías en Bucaramanga; en los departamentos de Tolima, Huila y Meta están los contratos ficticios", dijo al respecto el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Consulte también: Contrato PAE de Cartagena lleva tres años en manos del mismo contratista (clic aquí).

Otra de las irregularidades halladas fue en el Huila, donde se dio un contrató de elaboración y entrega de postres con una asociación de padres de familia que aparentemente no existen y se habla de una suma de 20 millones de pesos en gastos.

Investigadores del ente de control ubicaron a los representantes legales para verificar la información, los cuales manifestaron que no conocían la cooperativa Surcolombiana de Inversiones que supuestamente los contrató.

Vea también: Pechugas de pollo a $40.000, entre el nuevo escándalo de corrupción del PAE (clic aquí).