Otto-Bula-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
26 Oct 2017 08:17 AM

Otto Bula pagaría 5 años y 5 meses de prisión en preacuerdo logrado con la Fiscalía

En la negociación el excongresista también se comprometió a la devolución de 6.600 millones de pesos.
La
Fm

La Fiscalía General presentó ante un juez especializado de Bogotá, el preacuerdo logrado con el excongresista Otto Bula protagonista del escándalo de Odebrecht que contempla que el exsenador pagaría una condena de 5 años y 5 meses.

El preacuerdo fue suscrito por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar y ofrecer.

En desarrollo de la audiencia el excongresista Otto Bula, pidió perdón por ser parte de este escándalo de corrupción.

"Quería decirle que yo no soy abogado, yo soy bachiller solamente, pero quiero pedirle perdón al país por la actividad que hice de lobista en esta negociación", dijo Bula.

El excongresista también indicó: "Para mí lo más fácil hubiera sido aceptar cargos, allanarme, que con seguridad hubieran sido por debajo de los 66 meses de prisión que hoy estoy preacordando con la Fiscalía. Pero no lo hice porque quiero que el país se hubiese quedado con una mentira sino que supiese la verdad".

En el escrito, Bula ofreció la devolución de una finca en Córdoba llamada La Bomba, cuyo valor asciende a los 4.400 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, está propiedad está actualmente a nombre de Agropecuaria El Central, de la cual Bula aparece como propietario.

De igual forma, Bula firmó un pagaré por el valor de $2.400 millones de pesos restantes para cumplir la devolución de los más de 6.600 millones de pesos.

En desarrollo de la colaboración con la Justicia, la Fiscalía destacó que Otto Bula también viene rindiendo declaración en él procesos contra de 12 personas de manera directa y 7 de manera indirecta.

En su momento Otto Bula Bula, fue señalado por los ejecutivos de Odebrecht como el destinatario de 4.5 millones de dólares para facilitar la adjudicación del otrosí Ocaña-Gamarra.

El juez del caso suspendió la audiencia y anunció que el próximo 20 de noviembre definirá si avala o no el preacuerdo firmado entre Otto Bula y la Fiscalía.