Ordenan revocar reclusión domiciliaria a Enilce López

Por solicitud de la Procuraduría, la empresaria del chance deberá regresar a la cárcel.
Enilce-López.jpg
Enilce López, La Gata / Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación desde mediados de enero dejó clara su férrea oposición a la posibilidad de que Enilce López, conocida como ‘La Gata’, fuera trasladada a su vivienda para cumplir la condena que pesa en su contra.

El Ministerio Público solicitó al juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla suspender el traslado de la empresaria del chance a su lugar de residencia en la capital del Atlántico.

(Lea: Procuraduría se opone al trasladado de ‘La Gata’ a su casa)

Al respecto, se conoció que ‘La Gata’ deberá regresar en los próximos días a prisión tras la polémica detención domiciliaria que fue declarada a su favor. Justamente por solicitud de la Procuraduría, un juez de ejecución de penas ordenó revocar la medida de reclusión domiciliaria.

Y es que el 23 de enero pasado se cumplió el traslado de Enilce López a su vivienda. El Inpec cumplió con la orden de traslado a su lugar de residencia para cumplir la detención domiciliaria ordenada por el juez sexto especializado de Barranquilla.

De acuerdo a lo que se conoció, la orden se cumplió al establecerse que los requisitos exigidos por el despacho jurídico para adelantar el procedimiento se encontraban en regla.

Sin embargo, alrededor del mismo traslado hubo toda serie de suspicacias pues se da el traslado justo en época electoral y Enilce López es reconocida como alguien sumamente poderosa entre las bases políticas de la Costa Atlántica. Fue el senador Iván Cepeda quien advirtió que la casa por cárcel para López podría traer de nuevo la parapolítica al país.

“La jugada que se busca con el beneficio de casa por cárcel para Enilce López es fortalecer y activar las redes de la parapolítica en la Costa Atlántica. No olvidemos: se trata de Enilce López, alias ‘La Gata’, la misma que financiaba las campañas electorales de Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

(Lea: Casa por cárcel para Enilce López busca activar redes de parapolítica: Iván Cepeda)

Poco después de haber sido enviada a su vivienda, la Fiscalía General de la Nación reveló que el lugar que actualmente está habitando López se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por parte del ente investigador.

“¿Quién explica por qué la señora Enilce López se encuentra recluida en su domicilio ubicado en la Cra. 59 A # 91-42 de Barranquilla dado que dicho inmueble se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por Fiscalía y desde 22 de mayo de 2014 se materializó la medida?”, indicó la Fiscalía.

En los próximos días entonces deberá cumplirse el traslado de Enilce López a prisión.

bienes incautados

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades se encuentran alertadas sobre la desaparición.



¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.

Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.