Enilce-López.jpg
19 Feb 2018 11:10 AM

Ordenan revocar reclusión domiciliaria a Enilce López

Por solicitud de la Procuraduría, la empresaria del chance deberá regresar a la cárcel.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación desde mediados de enero dejó clara su férrea oposición a la posibilidad de que Enilce López, conocida como ‘La Gata’, fuera trasladada a su vivienda para cumplir la condena que pesa en su contra.

El Ministerio Público solicitó al juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla suspender el traslado de la empresaria del chance a su lugar de residencia en la capital del Atlántico.

(Lea: Procuraduría se opone al trasladado de ‘La Gata’ a su casa)

 

Al respecto, se conoció que ‘La Gata’ deberá regresar en los próximos días a prisión tras la polémica detención domiciliaria que fue declarada a su favor. Justamente por solicitud de la Procuraduría, un juez de ejecución de penas ordenó revocar la medida de reclusión domiciliaria.

Y es que el 23 de enero pasado se cumplió el traslado de Enilce López a su vivienda. El Inpec cumplió con la orden de traslado a su lugar de residencia para cumplir la detención domiciliaria ordenada por el juez sexto especializado de Barranquilla.

De acuerdo a lo que se conoció, la orden se cumplió al establecerse que los requisitos exigidos por el despacho jurídico para adelantar el procedimiento se encontraban en regla.

Sin embargo, alrededor del mismo traslado hubo toda serie de suspicacias pues se da el traslado justo en época electoral y Enilce López es reconocida como alguien sumamente poderosa entre las bases políticas de la Costa Atlántica. Fue el senador Iván Cepeda quien advirtió que la casa por cárcel para López podría traer de nuevo la parapolítica al país.

“La jugada que se busca con el beneficio de casa por cárcel para Enilce López es fortalecer y activar las redes de la parapolítica en la Costa Atlántica. No olvidemos: se trata de Enilce López, alias ‘La Gata’, la misma que financiaba las campañas electorales de Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

(Lea: Casa por cárcel para Enilce López busca activar redes de parapolítica: Iván Cepeda)

 

Poco después de haber sido enviada a su vivienda, la Fiscalía General de la Nación reveló que el lugar que actualmente está habitando López se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por parte del ente investigador.

“¿Quién explica por qué la señora Enilce López se encuentra recluida en su domicilio ubicado en la Cra. 59 A # 91-42 de Barranquilla dado que dicho inmueble se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por Fiscalía y desde 22 de mayo de 2014 se materializó la medida?”, indicó la Fiscalía.

En los próximos días entonces deberá cumplirse el traslado de Enilce López a prisión.