Omar-Mejía-Báez-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
25 Nov 2016 01:58 PM

Ordenan libertad del exconcejal Ómar Mejía por vencimiento de términos en el carrusel de contratos

La determinación la adoptó un juez de la República al resolver un solicitud de vencimiento de términos que elevó la defensa del excabildante.
La
Fm

El abogado del exconcejal, procesado por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país, argumentó su petición afirmando que "la Fiscalía sobrepasó el tiempo límite determinado por la ley entre la presentación del escrito de acusación, y el inicio del juicio".

Según el jurista, el juicio "debía iniciarse en un término no mayor a los 120 días, cuando una persona se encuentra privado de su libertad como era el caso de su cliente”.

A Mejía Báez, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de cohecho propio en calidad de interviniente, en el marco de la investigación por el caso de corrupción en el que según las autoridades se le entregaron, al parecer, 120 millones de pesos entre los años 2009 a 2010.

El pago de dichos dineros fueron hechos por parte del exsecretario de Salud distrital Héctor Zambrano, con el propósito de que no se ejerciera el control político al contrato para el servicio de ambulancias en Bogotá.