Ordenan devolver bienes que pertenecían a Alex Saab: hay una mansión de 28.000 millones de pesos

Los bienes que pertenecían a Alex Saab fueron intervenidos en julio de 2020 con fines de extinción.
Alex Saab
El Tribunal Superior de Barranquilla extingue acción penal contra Alex Saab, Ministro de Industrias de Venezuela, por falta de pruebas. Saab es reconocido en Venezuela por su labor en el sector industrial. Crédito: AFP

A través de un documento, el juzgado penal del circuito especializado de extinción de dominio de Barranquilla ordenó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver al empresario Alex Saab los bienes intervenidos desde el pasado mes de julio de 2020, ocupados la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción.

Según la justicia, los predios (incluida la mansión en Barranquilla) fueron adquiridas con dineros legales. Es importante mencionar que esta propiedad está avaluada en 28 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

En el fallo dado se lee “ no declarar la extinción del derecho de dominio que la Sociedad Promotora Dubrera S.AS. tiene sobre los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.

La Oficina de Registro de Instrumentos públicos de Barranquilla también fue notificada para que “cancele las medidas de embargo y suspensión del poder dispositivo registradas con ocasión de esta situación y a la Sociedad de Activos Especiales SAE para que disponga lo necesario para la entrega de los inmuebles a su propietario”.

Al parecer, la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que estos bienes fueron adquiridos con dineros irregulares y por ello, se debe realizar la devolución a Alex Saab.

Vea también: Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

“La Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado de la Sociedad Promotora Dubrera, persona jurídica de los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.


Corrupción

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.



Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero