Ordenan devolver bienes que pertenecían a Alex Saab: hay una mansión de 28.000 millones de pesos

Los bienes que pertenecían a Alex Saab fueron intervenidos en julio de 2020 con fines de extinción.
Alex Saab
El Tribunal Superior de Barranquilla extingue acción penal contra Alex Saab, Ministro de Industrias de Venezuela, por falta de pruebas. Saab es reconocido en Venezuela por su labor en el sector industrial. Crédito: AFP

A través de un documento, el juzgado penal del circuito especializado de extinción de dominio de Barranquilla ordenó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver al empresario Alex Saab los bienes intervenidos desde el pasado mes de julio de 2020, ocupados la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción.

Según la justicia, los predios (incluida la mansión en Barranquilla) fueron adquiridas con dineros legales. Es importante mencionar que esta propiedad está avaluada en 28 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

En el fallo dado se lee “ no declarar la extinción del derecho de dominio que la Sociedad Promotora Dubrera S.AS. tiene sobre los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.

La Oficina de Registro de Instrumentos públicos de Barranquilla también fue notificada para que “cancele las medidas de embargo y suspensión del poder dispositivo registradas con ocasión de esta situación y a la Sociedad de Activos Especiales SAE para que disponga lo necesario para la entrega de los inmuebles a su propietario”.

Al parecer, la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que estos bienes fueron adquiridos con dineros irregulares y por ello, se debe realizar la devolución a Alex Saab.

Vea también: Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

“La Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado de la Sociedad Promotora Dubrera, persona jurídica de los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones