Ordenan devolver bienes que pertenecían a Alex Saab: hay una mansión de 28.000 millones de pesos

Los bienes que pertenecían a Alex Saab fueron intervenidos en julio de 2020 con fines de extinción.
Alex Saab
El Tribunal Superior de Barranquilla extingue acción penal contra Alex Saab, Ministro de Industrias de Venezuela, por falta de pruebas. Saab es reconocido en Venezuela por su labor en el sector industrial. Crédito: AFP

A través de un documento, el juzgado penal del circuito especializado de extinción de dominio de Barranquilla ordenó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver al empresario Alex Saab los bienes intervenidos desde el pasado mes de julio de 2020, ocupados la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción.

Según la justicia, los predios (incluida la mansión en Barranquilla) fueron adquiridas con dineros legales. Es importante mencionar que esta propiedad está avaluada en 28 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

En el fallo dado se lee “ no declarar la extinción del derecho de dominio que la Sociedad Promotora Dubrera S.AS. tiene sobre los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.

La Oficina de Registro de Instrumentos públicos de Barranquilla también fue notificada para que “cancele las medidas de embargo y suspensión del poder dispositivo registradas con ocasión de esta situación y a la Sociedad de Activos Especiales SAE para que disponga lo necesario para la entrega de los inmuebles a su propietario”.

Al parecer, la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que estos bienes fueron adquiridos con dineros irregulares y por ello, se debe realizar la devolución a Alex Saab.

Vea también: Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

“La Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado de la Sociedad Promotora Dubrera, persona jurídica de los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.


atentado

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.
¡Atentado a tiros en Bogotá! atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre



Video | Distrito hace seguimiento a caso de matoneo y agresión en colegio de Suba

En el video se ve la forma en la que una estudiante es agredida por otra, al parecer de un grado superior.

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.