Ordenan devolver bienes que pertenecían a Alex Saab: hay una mansión de 28.000 millones de pesos

Los bienes que pertenecían a Alex Saab fueron intervenidos en julio de 2020 con fines de extinción.
Alex Saab
El Tribunal Superior de Barranquilla extingue acción penal contra Alex Saab, Ministro de Industrias de Venezuela, por falta de pruebas. Saab es reconocido en Venezuela por su labor en el sector industrial. Crédito: AFP

A través de un documento, el juzgado penal del circuito especializado de extinción de dominio de Barranquilla ordenó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver al empresario Alex Saab los bienes intervenidos desde el pasado mes de julio de 2020, ocupados la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción.

Según la justicia, los predios (incluida la mansión en Barranquilla) fueron adquiridas con dineros legales. Es importante mencionar que esta propiedad está avaluada en 28 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

En el fallo dado se lee “ no declarar la extinción del derecho de dominio que la Sociedad Promotora Dubrera S.AS. tiene sobre los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.

La Oficina de Registro de Instrumentos públicos de Barranquilla también fue notificada para que “cancele las medidas de embargo y suspensión del poder dispositivo registradas con ocasión de esta situación y a la Sociedad de Activos Especiales SAE para que disponga lo necesario para la entrega de los inmuebles a su propietario”.

Al parecer, la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que estos bienes fueron adquiridos con dineros irregulares y por ello, se debe realizar la devolución a Alex Saab.

Vea también: Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

“La Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado de la Sociedad Promotora Dubrera, persona jurídica de los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.


nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.