Ordenan devolver bienes que pertenecían a Alex Saab: hay una mansión de 28.000 millones de pesos

Los bienes que pertenecían a Alex Saab fueron intervenidos en julio de 2020 con fines de extinción.
Alex Saab
El Tribunal Superior de Barranquilla extingue acción penal contra Alex Saab, Ministro de Industrias de Venezuela, por falta de pruebas. Saab es reconocido en Venezuela por su labor en el sector industrial. Crédito: AFP

A través de un documento, el juzgado penal del circuito especializado de extinción de dominio de Barranquilla ordenó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver al empresario Alex Saab los bienes intervenidos desde el pasado mes de julio de 2020, ocupados la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción.

Según la justicia, los predios (incluida la mansión en Barranquilla) fueron adquiridas con dineros legales. Es importante mencionar que esta propiedad está avaluada en 28 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

En el fallo dado se lee “ no declarar la extinción del derecho de dominio que la Sociedad Promotora Dubrera S.AS. tiene sobre los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.

La Oficina de Registro de Instrumentos públicos de Barranquilla también fue notificada para que “cancele las medidas de embargo y suspensión del poder dispositivo registradas con ocasión de esta situación y a la Sociedad de Activos Especiales SAE para que disponga lo necesario para la entrega de los inmuebles a su propietario”.

Al parecer, la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que estos bienes fueron adquiridos con dineros irregulares y por ello, se debe realizar la devolución a Alex Saab.

Vea también: Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

“La Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado de la Sociedad Promotora Dubrera, persona jurídica de los inmuebles identificados con las matrículas inmobiliarias 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409404, 040-409346, 040-409347, 040-409348”.





Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata