Sede de Atención  de Coomeva
Noticias RCN TV
23 Oct 2018 06:56 PM

Ordenan arresto de la gerente nacional de Coomeva

Otros dos directivos fueron cobijados por esta sanción judicial.

El juez 30 penal municipal de Medellín ordenó el arresto por diez días de la gerente nacional de Coomeva, Ángela María Cruz Libreros, por desacatar el fallo de tutela del 17 de julio de este año que obliga a atender a la paciente Etelvina Ester Rodríguez.

Según la decisión judicial, a la accionante se le ha negado hasta ahora la consulta de cardiología y la fórmula de atención integral, pues tiene riesgo de sufrir infarto agudo del miocardio como lo prescribió el médico tratante.

Lea acá: SuperSalud multó a la EPS Coomeva por fallas en el servicio a los usuarios

La sanción de arresto cobija, además, a los funcionarios Luis Alfonso Gómez, coordinador nacional de cumplimiento de fallos judiciales de Coomeva; y a su superior Luis Freddyur Tovar.

El juez también multó a cada uno de los tres directivos de la EPS Coomeva con la suma de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a 1’562.000.

“Es evidente que quienes son parte en un proceso están más obligados que los demás a respetar a los jueces y a acatar sus decisiones, en especial las contrarias con sus intereses”, señala el juez en su fallo.

Por eso cuestionó a la gerente Cruz Libreros de que no haya iniciado el correspondiente proceso disciplinario contra los funcionarios competentes cumplir con lo ordenado en la tutela.

La decisión del Juzgado reitera la orden a la EPS Coomeva para que autorice y proceda con la atención integral a la paciente, pues se vulnera su derecho a la salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información