Escándalo UNGRD: Aplazan cita de Olmedo López en la Corte Suprema de Justicia

López debía asistir a la diligencia este lunes, con el objetivo de que entregara su testimonio.
Olmedo López, ex director de la UNGRD
Imágenes de Olmedo López ex director de la UNGRD llegó a la Corte Suprema de Justicia para brindar detalles sobre la aparente relación de Wadith Manzur en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López debía asistir este lunes a la Corte Suprema de Justicia para entregar una nueva declaración en el marco del caso que avanza contra los congresistas presuntamente implicados en ese escándalo de corrupción en la entidad, pero su cita se vio frustrada.

La Corte Suprema de Justicia aplazó la diligencia a la que debía comparecer López, por solicitud de la defensa del senador Iván Name, contra quien daría su testimonio por el sonado escándalo, en el que también está mencionado el representante a la Cámara, Andrés Calle.

Leer también: Olmedo López confiesa haber conformado organización criminal con el director de Función Pública

López debía entregar su testimonio contra Name y el representante Calle, quienes son señalados de, aparentemente, haber aceptado dinero para impulsar las reformas del Gobierno Nacional. La diligencia estaba programada en el despacho del magistrado Francisco Farfán.

Olmedo López está pendiente de dar su testimonio en este caso, pues ya se habían aplazado diligencias anteriormente programadas debido a que aún no se ha definido su situación con respecto al preacuerdo con la Fiscalía.

En la misma situación está Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, otro de los testigos clave de este entramado de corrupción. Pinilla está a la espera de resolver su condición ante la justicia pero que, de todas formas, ha asistido a rendir su testimonio ante el tribunal.

El pasado viernes 9 de agosto, Pinilla asistió al despacho de Farfán para entregar su testimonio. Luego de más de diez horas de audiencia, el exfuncionario afirmó que no guardó silencio, lo que quiere decir que entregó los detalles necesarios para explicar la participación de los congresistas en el entramado.

También le puede interesar: UNGRD: detalles sobre las órdenes que dio Carlos Ramón González a Olmedo López para el pago de coimas

Por este caso, la corte ya ha escuchado a varias de las personas que fueron mencionadas por los exdirectivos de Gestión del Riesgo en las denuncias, pueslos magistrado han escuchado, entre otros, el exministro del Interior Luis Fernando Velasco, el exdirector de Inteligencia Carlos Ramón González y la exconsejera presidencial para las Regiones Sandra Ortiz, quienes estarían involucrados en este entramado.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal