Escándalo UNGRD: Aplazan cita de Olmedo López en la Corte Suprema de Justicia

López debía asistir a la diligencia este lunes, con el objetivo de que entregara su testimonio.
Olmedo López, ex director de la UNGRD
Imágenes de Olmedo López ex director de la UNGRD llegó a la Corte Suprema de Justicia para brindar detalles sobre la aparente relación de Wadith Manzur en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López debía asistir este lunes a la Corte Suprema de Justicia para entregar una nueva declaración en el marco del caso que avanza contra los congresistas presuntamente implicados en ese escándalo de corrupción en la entidad, pero su cita se vio frustrada.

La Corte Suprema de Justicia aplazó la diligencia a la que debía comparecer López, por solicitud de la defensa del senador Iván Name, contra quien daría su testimonio por el sonado escándalo, en el que también está mencionado el representante a la Cámara, Andrés Calle.

Leer también: Olmedo López confiesa haber conformado organización criminal con el director de Función Pública

López debía entregar su testimonio contra Name y el representante Calle, quienes son señalados de, aparentemente, haber aceptado dinero para impulsar las reformas del Gobierno Nacional. La diligencia estaba programada en el despacho del magistrado Francisco Farfán.

Olmedo López está pendiente de dar su testimonio en este caso, pues ya se habían aplazado diligencias anteriormente programadas debido a que aún no se ha definido su situación con respecto al preacuerdo con la Fiscalía.

En la misma situación está Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, otro de los testigos clave de este entramado de corrupción. Pinilla está a la espera de resolver su condición ante la justicia pero que, de todas formas, ha asistido a rendir su testimonio ante el tribunal.

El pasado viernes 9 de agosto, Pinilla asistió al despacho de Farfán para entregar su testimonio. Luego de más de diez horas de audiencia, el exfuncionario afirmó que no guardó silencio, lo que quiere decir que entregó los detalles necesarios para explicar la participación de los congresistas en el entramado.

También le puede interesar: UNGRD: detalles sobre las órdenes que dio Carlos Ramón González a Olmedo López para el pago de coimas

Por este caso, la corte ya ha escuchado a varias de las personas que fueron mencionadas por los exdirectivos de Gestión del Riesgo en las denuncias, pueslos magistrado han escuchado, entre otros, el exministro del Interior Luis Fernando Velasco, el exdirector de Inteligencia Carlos Ramón González y la exconsejera presidencial para las Regiones Sandra Ortiz, quienes estarían involucrados en este entramado.


Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.