000_CB753-2-1.jpg
Imagen de referencia de AFP
27 Jul 2017 11:25 AM

Odebrecht reiteró su apoyo a la Fiscalía en nuevos procesos por corrupción

La multinacional brasileña celebró los avances en las investigaciones por el pago de sobornos para la adjudicación de contratos en el país.
La
Fm

Esta empresa sostuvo que "consciente de sus errores y aprendizajes y a la luz de su nuevo marco de comportamiento global, bajo estrictas normas de compliance y gobierno corporativo, rechaza cualquier instrumento o iniciativa empresarial que contravenga el orden legal o institucional".

"Odebrecht reitera su firme disposición de seguir honrando las obligaciones contraídas con la Fiscalía General de la Nación, a través de los acuerdos de colaboración suscritos en diciembre de 2016", indicó la compañía en un comunicado.

Esta multinacional, involucrada en múltiples escándalos por pago de sobornos a cambio de contratos, recordó que precisamente sus colaboraciones han permitido permitido el esclarecimiento de los casos relacionados con la adjudicación del Contrato Ruta del Sol Tramo II y su adición Ocaña Gamarra, obras ejecutadas por el Consorcio Consol y las empresas colombianas EPISOL S.A. (filial de CORFICOLOMBIANA) y CSS Constructores S.A.

"Odebrecht celebra la labor que adelanta la Fiscalía General de la Nación y los demás órganos de investigación del Estado, en la lucha contra la corrupción, y tiene la convicción de que el sistema de contratación pública colombiano adoptará las mejores prácticas con el compromiso de todos los actores, tanto privados como públicos" dijo la compañía.

Odebrecht cerró su comunicación manifestando que "respecto a las nuevas investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación y que han conllevado a dictar recientes órdenes de captura, Odebrecht bajo el mismo espíritu de colaboración se mantiene a disposición de los órganos de investigación para seguir contribuyendo en la búsqueda de la verdad y continuar contribuyendo con el desarrollo del país".