GabrielDumar.jpg
Gabriel Dumar Lora, empresario / Foto de un video de Youtube
14 Ago 2017 08:39 AM

Odebrecht: empresario Gabriel Dumar Lora se declaró inocente

El juez 72 con funciones de garantías de Bogotá define su suerte.
La
Fm

El juez 72 con funciones de garantías de Bogotá definirá en las próximas horas si envía a la cárcel al empresario Gabriel Dumar Lora, investigado por el escándalo de Odebrecht.

El ente acusador investiga su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon los contratos para la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, en razón a las declaraciones entregadas por el exsenador Otto Bula a la Fiscalía.

En audiencia a puerta cerrada, el empresario se declaró inocente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos que le fueron imputados por la Fiscalía en torno a las investigaciones. Sin embargo, Gabriel Alejandro Dumar Lora reiteró su deseo de colaborar con la administración de justicia en estas investigaciones.

La Fiscalía ha advertido en este proceso que el empresario es cómplice del blanqueo de dineros entregados al exsenador Otto Bula y añadió que dichas operaciones monetarias habrían sido realizadas a través de la compañía Inversiones SION, de la cual Dumar Lora aparece como representante legal.