COLP_128997-1.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen, el exministro Gabriel García Morales.
21 Abr 2017 01:29 PM

El ocho de mayo se realizará audiencia de individualización de pena y sentencia contra exviceministro García Morales

Las Fiscalía General de la Nación anunció que en el marco de su colaboración con la Fiscalía, el exministro de Transporte Gabriel García Morales reintegrará al Estado colombiano bienes por la suma superior a los seis mil doscientos millones de pesos. ($6.200’000.000).
La
Fm

"El próximo 5 de mayo se realizará la audiencia de individualización de pena y sentencia en contra de Enrique José Ghisays", agregó el ente acusador.

-Nuevas imputaciones en caso Odebrecht-

La Fiscalía General solicitó audiencia de imputación de cargos en contra de Marcela Ferrán, Mónica Santamaría y Hernando Gómez Vargas, por el delito de administración desleal, con ocasión del crédito a Navelena S.A.S., por parte del Banco Agrario.

Caso Odebrecht: Fiscal se declara impedido para asumir investigación de exministras Álvarez y Parody

"La señora Ferrán fue vicepresidenta de crédito y cartera, el señor Gómez Vargas es el vicepresidente jurídico y la señora Santamaría es la vicepresidenta comercial del Banco Agrario", señala la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación también solicitó audiencia de imputación en contra de Eduardo Gishays Manzur por el delito de lavado de activos, en el caso del soborno por US$ 6.5 millones para la adjudicación de la Ruta del Sol 2.

Por último, el ente acusador solicitó audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Sebastián Correa Echeverri, funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por los delitos de tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada. La audiencia respectiva quedó programada para el viernes 12 de mayo.