farc_con_uniforme_afp.jpg
AFP
16 Mayo 2018 11:53 AM

Ocho disidentes muertos tras operación de las FF. MM. en Putumayo

En el operativo también resultaron heridos otros tres disidentes.

El Ministerio de Defensa confirmó que tras una operación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se dieron de baja a ocho integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Frente Séptimo de las Farc.

Según informó esta cartera, entre los neutralizados se encuentra alias Cachorro, segundo cabecilla y mano derecha de alias Cadete, jefe de esa disidencia.

Según el Ministerio de Defensa, dicho frente de las Farc es responsable de múltiples tomas guerrilleras y acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Asimismo se le sindica del asesinato de más de 100 uniformados del Ejército y el secuestro de 95 personas.

Este resultado se suma al de las últimas horas, en el que el Ejército Nacional logró la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, propiedad del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc, Columna Móvil Jacobo Arenas.

El hallazgo se dio en la vereda La Dorada del municipio de El Tambo, Cauca. Allí las tropas encontraron dos estructuras abandonadas que tenían en su interior más de 10 mil municiones de diferentes calibres, 19 granadas de 40 milímetros, 73 proveedores, una pistola, nueve equipos de asalto, cinco chalecos multipropósito, un celular y uniformes de uso privativo de las FF. MM. y de Policía.