Nuevos detalles del caso de abuso sexual del exalcalde Chipaque

Denuncian que el abogado de una presunta víctima de abuso sexual por parte de exalcalde de Chipaque estaría constriñendo a terceros.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Freepik / bedneyimages

Ante la Seccional de Disciplina de Bogotá, se radicó una queja contra el abogado Eduardo de Jesús Eraso, penalista que defiende a Yuri Castellanos, la exfuncionaria que habría sido abusada sexualmente por Camilo Pardo Muñoz exalcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Según se lee en la demanda interpuesta por Nelly Nayari Reina, ella supuestamente estaría siendo presionada por el abogado Eraso para que testificara a favor de la presunta víctima.

Sin embargo, la demandante asegura que no tiene conocimiento de los hechos.

Le puede interesar: Los platos más caros y más baratos de Andrés Carne de Res

En el documento, se detalla que desde el pasado 13 de febrero el abogado Eduardode Jesús Erazo a las 12:08 de la madrugada se comunicó vía WhatsApp con Nelly, posteriormente ella le confirmó que no tenía nada que ver con ese asunto. Sin embargo, el abogado la invita a conversar de manera verbal, pero ante la solicitud hubo negativa.

“El abogado sigue insistiendo y me indica que es una simple entrevista y que es mejor hablar antes de que me citen como testigo de cargo y no tenga tiempo para saber qué me va a preguntar la Fiscalía. Frente a esta manifestación, la forma, los tonos, me siento coaccionada y se lo manifiesto, así como también le comento que no tengo nada que ver con ese caso y que, porque se está contactando conmigo”, expresó en la demanda.

Le puede interesar: Abuelitos de Chipaque, Cundinamarca, conocieron el mar

"Si ya había manifestado que no sabía nada de este caso, que no tengo nada que decir, es sospechosos y criminal su deseo de reunirse conmigo dado que ya le había manifestado que de los hechos objeto del proceso donde él es abogada tengo que decir", aseguró Nelly.

Por lo anterior, la demandante solicitó investigar y preferir las sanciones pertinentes en contra del abogado Eduardo de Jesús Erazo por las eventuales acercamientos y búsqueda de versiones de hechos que no son de conocimiento de la mujer.

Además, de las múltiples intimidaciones que se han dado y el constreñimiento que he tenido por parte del penalista.



Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026