Nuevos detalles del caso de abuso sexual del exalcalde Chipaque

Denuncian que el abogado de una presunta víctima de abuso sexual por parte de exalcalde de Chipaque estaría constriñendo a terceros.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Freepik / bedneyimages

Ante la Seccional de Disciplina de Bogotá, se radicó una queja contra el abogado Eduardo de Jesús Eraso, penalista que defiende a Yuri Castellanos, la exfuncionaria que habría sido abusada sexualmente por Camilo Pardo Muñoz exalcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Según se lee en la demanda interpuesta por Nelly Nayari Reina, ella supuestamente estaría siendo presionada por el abogado Eraso para que testificara a favor de la presunta víctima.

Sin embargo, la demandante asegura que no tiene conocimiento de los hechos.

Le puede interesar: Los platos más caros y más baratos de Andrés Carne de Res

En el documento, se detalla que desde el pasado 13 de febrero el abogado Eduardode Jesús Erazo a las 12:08 de la madrugada se comunicó vía WhatsApp con Nelly, posteriormente ella le confirmó que no tenía nada que ver con ese asunto. Sin embargo, el abogado la invita a conversar de manera verbal, pero ante la solicitud hubo negativa.

“El abogado sigue insistiendo y me indica que es una simple entrevista y que es mejor hablar antes de que me citen como testigo de cargo y no tenga tiempo para saber qué me va a preguntar la Fiscalía. Frente a esta manifestación, la forma, los tonos, me siento coaccionada y se lo manifiesto, así como también le comento que no tengo nada que ver con ese caso y que, porque se está contactando conmigo”, expresó en la demanda.

Le puede interesar: Abuelitos de Chipaque, Cundinamarca, conocieron el mar

"Si ya había manifestado que no sabía nada de este caso, que no tengo nada que decir, es sospechosos y criminal su deseo de reunirse conmigo dado que ya le había manifestado que de los hechos objeto del proceso donde él es abogada tengo que decir", aseguró Nelly.

Por lo anterior, la demandante solicitó investigar y preferir las sanciones pertinentes en contra del abogado Eduardo de Jesús Erazo por las eventuales acercamientos y búsqueda de versiones de hechos que no son de conocimiento de la mujer.

Además, de las múltiples intimidaciones que se han dado y el constreñimiento que he tenido por parte del penalista.



Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo