Nuevos detalles del caso de abuso sexual del exalcalde Chipaque

Denuncian que el abogado de una presunta víctima de abuso sexual por parte de exalcalde de Chipaque estaría constriñendo a terceros.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Freepik / bedneyimages

Ante la Seccional de Disciplina de Bogotá, se radicó una queja contra el abogado Eduardo de Jesús Eraso, penalista que defiende a Yuri Castellanos, la exfuncionaria que habría sido abusada sexualmente por Camilo Pardo Muñoz exalcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Según se lee en la demanda interpuesta por Nelly Nayari Reina, ella supuestamente estaría siendo presionada por el abogado Eraso para que testificara a favor de la presunta víctima.

Sin embargo, la demandante asegura que no tiene conocimiento de los hechos.

Le puede interesar: Los platos más caros y más baratos de Andrés Carne de Res

En el documento, se detalla que desde el pasado 13 de febrero el abogado Eduardode Jesús Erazo a las 12:08 de la madrugada se comunicó vía WhatsApp con Nelly, posteriormente ella le confirmó que no tenía nada que ver con ese asunto. Sin embargo, el abogado la invita a conversar de manera verbal, pero ante la solicitud hubo negativa.

“El abogado sigue insistiendo y me indica que es una simple entrevista y que es mejor hablar antes de que me citen como testigo de cargo y no tenga tiempo para saber qué me va a preguntar la Fiscalía. Frente a esta manifestación, la forma, los tonos, me siento coaccionada y se lo manifiesto, así como también le comento que no tengo nada que ver con ese caso y que, porque se está contactando conmigo”, expresó en la demanda.

Le puede interesar: Abuelitos de Chipaque, Cundinamarca, conocieron el mar

"Si ya había manifestado que no sabía nada de este caso, que no tengo nada que decir, es sospechosos y criminal su deseo de reunirse conmigo dado que ya le había manifestado que de los hechos objeto del proceso donde él es abogada tengo que decir", aseguró Nelly.

Por lo anterior, la demandante solicitó investigar y preferir las sanciones pertinentes en contra del abogado Eduardo de Jesús Erazo por las eventuales acercamientos y búsqueda de versiones de hechos que no son de conocimiento de la mujer.

Además, de las múltiples intimidaciones que se han dado y el constreñimiento que he tenido por parte del penalista.



Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck