Nuevos detalles del caso de abuso sexual del exalcalde Chipaque

Denuncian que el abogado de una presunta víctima de abuso sexual por parte de exalcalde de Chipaque estaría constriñendo a terceros.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Freepik / bedneyimages

Ante la Seccional de Disciplina de Bogotá, se radicó una queja contra el abogado Eduardo de Jesús Eraso, penalista que defiende a Yuri Castellanos, la exfuncionaria que habría sido abusada sexualmente por Camilo Pardo Muñoz exalcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Según se lee en la demanda interpuesta por Nelly Nayari Reina, ella supuestamente estaría siendo presionada por el abogado Eraso para que testificara a favor de la presunta víctima.

Sin embargo, la demandante asegura que no tiene conocimiento de los hechos.

Le puede interesar: Los platos más caros y más baratos de Andrés Carne de Res

En el documento, se detalla que desde el pasado 13 de febrero el abogado Eduardode Jesús Erazo a las 12:08 de la madrugada se comunicó vía WhatsApp con Nelly, posteriormente ella le confirmó que no tenía nada que ver con ese asunto. Sin embargo, el abogado la invita a conversar de manera verbal, pero ante la solicitud hubo negativa.

“El abogado sigue insistiendo y me indica que es una simple entrevista y que es mejor hablar antes de que me citen como testigo de cargo y no tenga tiempo para saber qué me va a preguntar la Fiscalía. Frente a esta manifestación, la forma, los tonos, me siento coaccionada y se lo manifiesto, así como también le comento que no tengo nada que ver con ese caso y que, porque se está contactando conmigo”, expresó en la demanda.

Le puede interesar: Abuelitos de Chipaque, Cundinamarca, conocieron el mar

"Si ya había manifestado que no sabía nada de este caso, que no tengo nada que decir, es sospechosos y criminal su deseo de reunirse conmigo dado que ya le había manifestado que de los hechos objeto del proceso donde él es abogada tengo que decir", aseguró Nelly.

Por lo anterior, la demandante solicitó investigar y preferir las sanciones pertinentes en contra del abogado Eduardo de Jesús Erazo por las eventuales acercamientos y búsqueda de versiones de hechos que no son de conocimiento de la mujer.

Además, de las múltiples intimidaciones que se han dado y el constreñimiento que he tenido por parte del penalista.



Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026