Nuevos detalles del caso de abuso sexual del exalcalde Chipaque

Denuncian que el abogado de una presunta víctima de abuso sexual por parte de exalcalde de Chipaque estaría constriñendo a terceros.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Freepik / bedneyimages

Ante la Seccional de Disciplina de Bogotá, se radicó una queja contra el abogado Eduardo de Jesús Eraso, penalista que defiende a Yuri Castellanos, la exfuncionaria que habría sido abusada sexualmente por Camilo Pardo Muñoz exalcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Según se lee en la demanda interpuesta por Nelly Nayari Reina, ella supuestamente estaría siendo presionada por el abogado Eraso para que testificara a favor de la presunta víctima.

Sin embargo, la demandante asegura que no tiene conocimiento de los hechos.

Le puede interesar: Los platos más caros y más baratos de Andrés Carne de Res

En el documento, se detalla que desde el pasado 13 de febrero el abogado Eduardode Jesús Erazo a las 12:08 de la madrugada se comunicó vía WhatsApp con Nelly, posteriormente ella le confirmó que no tenía nada que ver con ese asunto. Sin embargo, el abogado la invita a conversar de manera verbal, pero ante la solicitud hubo negativa.

“El abogado sigue insistiendo y me indica que es una simple entrevista y que es mejor hablar antes de que me citen como testigo de cargo y no tenga tiempo para saber qué me va a preguntar la Fiscalía. Frente a esta manifestación, la forma, los tonos, me siento coaccionada y se lo manifiesto, así como también le comento que no tengo nada que ver con ese caso y que, porque se está contactando conmigo”, expresó en la demanda.

Le puede interesar: Abuelitos de Chipaque, Cundinamarca, conocieron el mar

"Si ya había manifestado que no sabía nada de este caso, que no tengo nada que decir, es sospechosos y criminal su deseo de reunirse conmigo dado que ya le había manifestado que de los hechos objeto del proceso donde él es abogada tengo que decir", aseguró Nelly.

Por lo anterior, la demandante solicitó investigar y preferir las sanciones pertinentes en contra del abogado Eduardo de Jesús Erazo por las eventuales acercamientos y búsqueda de versiones de hechos que no son de conocimiento de la mujer.

Además, de las múltiples intimidaciones que se han dado y el constreñimiento que he tenido por parte del penalista.



ELN

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés