Armados y en moto: así fue el atraco que quedó grabado en video a una pareja en el sur de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.
Armados y en moto: así fue el atraco que quedó grabado a una pareja en el sur de Bogotá
Armados y en moto: así fue el atraco que quedó grabado a una pareja en el sur de Bogotá Crédito: Tomada de redes sociales.

Una cámara de seguridad grabó el atraco a mano armada cometido por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, a un par de personas en el barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá

En las imágenes se observa cómo los dos sospechosos se acercan a dos personas que caminaban por una vía del sector y los asaltaron a plena luz del día.

El parrillero fue quien descendió de la motocicleta y tras acercarse a las víctimas, sacó un arma de fuego para intimidarlas. Mientras el hombre exigía sus pertenencias, su cómplice permaneció sobre la motocicleta con el vehículo encendido y preparado para emprender la huida.

En pocos segundos, el asaltante consiguió apoderarse de los celulares, dinero en efectivo y joyas de las víctimas. Tras obtener las pertenencias, el delincuente regresó se montó en la motocicleta y junto con el conductor, emprendieron la huida.

Una de las víctimas intentó reaccionar y seguir a los responsables inmediatamente después del robo, pero la velocidad de la motocicleta impidió alcanzarlos.

Policía busca identificar a los responsables

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha reportado la captura de los responsables de este atraco.

El material registrado por las cámaras de seguridad hace parte de las pruebas con las que las autoridades buscan establecer características de la motocicleta, identificar sus placas y reconstruir la ruta que habrían utilizado los sospechosos para escapar.

También se busca establecer si los dos hombres podrían estar relacionados con otros hurtos registrados en sectores cercanos y cometidos bajo lmodalidad.

El caso volvió a generar preocupación entre residentes y comerciantes de Puente Aranda, quienes han reportado otros hechos de inseguridad en diferentes barrios de la localidad.

Otros hechos

En el barrio Muzú también se registró recientemente un intento de robo, en el que dos delincuentes habrían intentado apoderarse de un vehículo y una motocicleta cuando una familia ingresaba a su vivienda.

En Milenta, ciudadanos también denunciaron un hecho de hurto en el que varios delincuentes habrían utilizado armas cortopunzantes para intimidar a sus víctimas y quitarles sus pertenencias.

Ante esta situación, comerciantes y líderes comunitarios de Puente Aranda le pidieron a las autoridades reforzar los patrullajes en los barrios, aumentar los controles a motocicletas y fortalecer las labores de inteligencia para identificar a los responsables de los hurtos.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Cómo ocurrió un asalto a mano armada en el sur de Bogotá? 

El robo ocurrió a plena luz del día en la localidad de Puente Aranda, cuando el parrillero de una motocicleta descendió con un arma de fuego para encañonar a dos peatones y despojarlos de sus celulares, joyas y dinero en efectivo, mientras el conductor mantenía el vehículo encendido para facilitar la fuga.

¿Qué evidencias analizan las autoridades para dar con los asaltantes? 

La Policía Metropolitana de Bogotá rastrea los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar las placas del vehículo, precisar las características físicas de los involucrados y reconstruir la ruta que tomaron tras el hurto.

¿Qué otros hechos delictivos recientes han encendido las alarmas en Puente Aranda? 

Los residentes han denunciado un intento de atraco a una familia para robarle su vehículo y moto al momento de ingresar a una vivienda en el barrio Muzú, así como asaltos violentos con armas cortopunzantes a transeúntes en el sector de Milenta.

¿Qué le piden los habitantes y comerciantes de la zona a la Policía? 

La comunidad solicitó incrementar los patrullajes de vigilancia preventiva en los barrios, endurecer los controles e inspecciones a los motociclistas y fortalecer las labores de inteligencia judicial para desarticular a los delincuentes que operan bajo esta modalidad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.
Ver



Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.

Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.