Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Fotos de Colprensa
15 Nov 2017 01:33 PM

Nueva denuncia contra Claudia López por injuria y calumnia

En menos de una semana la justicia le ordena a la senadora Claudia López retractarse por sus señalamientos y opiniones en dos casos, en los cuales habría incurrido en el delito de injuria y calumnia.
La
Fm

La decisión tiene que ver con la orden de la Corte Suprema de Justicia, que acogió una tutela a favor del representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, quien denunció a la senadora por lanzar, a través de su cuenta de Twitter, señalamientos en su contra.

El trino fue publicado el pasado 4 de agosto de 2017, en el cual López calificó de “cínicos y corruptos los que lideran el Centro Democrático en Boyacá”.

La Corte ordenó que tan pronto sea notificada de la decisión, López tendrá un término de 48 horas para la rectificación.

Hace cinco días el Tribunal Superior de Bogotá también ordenó a López retractarse, luego de los señalamientos contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en los cuales lo vincula con el exmagistrado Leonidas Bustos investigado por el llamado ‘cartel de la toga’.

“Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos”, escribió en su cuenta de Twitter

Es la tercera vez que a López le ordenan una rectificación. En junio el Tribunal ya le había ordenado hacerlo por los señalamientos contra el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao durante un debate radial el 14 de marzo.

En el mismo sentido, el senador Alfredo Ramos Maya denunció ante la Corte Suprema de Justicia a López por señalarlo como hijo de un paramilitar en las sesiones del Congreso. El senador le pidió a la Corte investigar un presunto hostigamiento por ideología política.