odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP
21 Sep 2017 01:55 PM

'Ñoño' Elías: Odebrecht ofreció dineros a campaña Santos a cambio de contratos de Ruta del Sol II

Según indicó el senador Bernardo Elías, Odebrecht buscaba beneficiarse de las adiciones a los contratos para la Ruta del Sol II
La
Fm

Durante la imputación de cargos al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, por presuntas irregularidades en los contratos para la Ruta del Sol II, el senador Bernardo Elías entregó una declaración a la Fiscalía, a través de la cual señala que Odebrecht ofreció dineros a la campaña presidencial de Santos para el año 2014.

“El objeto del contrato era ayudarle a los de Odebrecht para que sacaran rápido los otrosíes del tramo Ocaña-Gamarra, para que ellos entregaran recursos económicos con destino a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón, para el periodo 2014-2018, proceso de reelección para primera y segunda vuelta”.

En ese sentido, Elías aseguró que el ofrecimiento lo hizo directamente Odebrecht al exsenador Otto Bula, durante una de las tantas reuniones en el apartamento del 'Ñoño' Elías en Bogotá y en las que se frecuentaban Luis Fernando Andrade y Eleuberto Martorelli, directivo de Odebrecht.

"No se sí el presidente sabía o no; esa fue la propuesta que me hizo Otto Bula, quien señala que ellos, Odebrecht, quieren ayudar a la campaña. Esta propuesta la escuché en una de las tantas reuniones que tuvimos en mi apartamento, en donde se encontraban también Luis Fernando Andrade, y Eleuberto Martorelli, representante de Odebrecht en Colombia para tratar temas de la Ruta del Sol II".

Por otro lado, Elías señaló que la firma brasilera no solo buscaba beneficiarse de las adiciones a los contratos para la Ruta del Sol II, sino que además demandaron a la ANI por los retrasos en la entrega de los presupuestos para la ejecución de la obra.

Cabe señalar que Elías vive uno de sus momentos políticos más complejos pues la mesa directiva del Senado expidió la resolución con la cual aplica formalmente la figura de la ‘Silla Vacía’ y suspende al senador de su curul.