22 Feb 2016 12:54 PM

No hubo conflicto de intereses: Gobierno sobre ministra María Lorena Gutiérrez

Gobierno explicó detalles sobre la relación de la superministra con Jorge Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.
Luego de que LA F.m. revelara la relación contractual que ha tenido con la Policía Nacional Jorge Hernán Cárdenas, cofundador de la firma Oportunidad Estratégica, el Gobierno nacional entregó algunos detalles sobre esta situación en la que se mencionó a la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, cuyo nombre también aparece vinculado con la creación de la empresa.
 
De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, no existe ningún conflicto de intereses por parte de Gutiérrez luego de que se cuestionara que tanto ella, como Jorge Hernán Cárdenas, hacen parte de la comisión que conformó el presidente Juan Manuel Santos para proponer sugerencias al interior de la Policía en diferentes ámbitos, incluido el tema de la corrupción.
 
Según Casa de Nariño, ella dejó de ser socia de la firma y vendió su participación en 2010, es decir, 7 años después de darle vida jurídica a la firma de consultoría, cuando el primer mandatario le ofreció el cargo en la Alta Consejería para la Competitividad. Sin embargo, sí se aclaró que en 2008, la firma hizo un proyecto con la Policía Nacional en el que Gutiérrez no participó, aunque sí era aún socia de Oportunidad Estratégica, proyecto del que, según se explicó, no recibió ninguna remuneración.
 
 
 
 
La ministra, informó el Gobierno, alcanzó a participar en tres proyectos: uno sobre la calidad de las universidades privadas en el país, otra sobre los doctorados y uno más sobre los fondos de empleados.
Fuente
Sistema Integrado Digital