No hay fallo que ordene indemnizar a la familia Samboní: defensa de Uribe Noguera

El abogado se pronunció tras una información periodística que ha suscitado controversia.
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera Crédito: Fotos de Colprensa

En diálogo con La FM, Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera, condenado por el atroz asesinato de la menor Yuliana Samboní, aseguró que no existe decisión judicial que obligue a su cliente a reparar económicamente a la familia oriunda del Cauca.

"No existe hoy en día ninguna decisión de autoridad judicial que imponga el pago de perjuicios al señor Rafael Uribe. Por ende no se ha realizado evasión o elusión de este tipo de actuaciones", dijo el abogado del condenado.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní insistirá en reparación de Rafael Uribe Noguera

En las últimas horas, la Agencia API publicó un artículo que generó indignación en las redes sociales, titulado 'Los Uribe Noguera liquidan bienes y familia de Yuliana Samboní no es indemnizada'. "La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones", dice el artículo.

Sobre la multa impuesta por el Tribunal de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, el abogado Cadena aclara que ésta no corresponde a una indemnización. Advierte que el dinero, que no ha pagado Rafael Uribe, iría a un fondo del Consejo Superior de la Judicatura, no al patrimonio de la familia Samboní.

Lea también: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel.

Escuche a Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera


Reincorporación

Defensoría del Pueblo exige frenar de urgencia cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo: pide intervención judicial

El organismo pide ampliar la medida cautelar urgente por la salida de personas en el Valle del Guamuez y alerta por posible choque entre resolución del Gobierno y orden judicial previa.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Presidente de la Corte Suprema plantea debatir edad de pensión de hombres y mujeres

La Corte Suprema aclaró que no hay proyecto para cambiar la edad de pensión; en Cúcuta Iván Lenis debatió igualdad con protección para mujeres.

Se acabó otro cuello de botella de movilidad: Bogotá estrena nueva vía con tres carriles

Se trata de la Avenida Mutis queda conectada completamente con tres carriles por sentido hasta la carrera 122, tramo en el que finaliza la calle 63.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.