No hay fallo que ordene indemnizar a la familia Samboní: defensa de Uribe Noguera

El abogado se pronunció tras una información periodística que ha suscitado controversia.
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera Crédito: Fotos de Colprensa

En diálogo con La FM, Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera, condenado por el atroz asesinato de la menor Yuliana Samboní, aseguró que no existe decisión judicial que obligue a su cliente a reparar económicamente a la familia oriunda del Cauca.

"No existe hoy en día ninguna decisión de autoridad judicial que imponga el pago de perjuicios al señor Rafael Uribe. Por ende no se ha realizado evasión o elusión de este tipo de actuaciones", dijo el abogado del condenado.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní insistirá en reparación de Rafael Uribe Noguera

En las últimas horas, la Agencia API publicó un artículo que generó indignación en las redes sociales, titulado 'Los Uribe Noguera liquidan bienes y familia de Yuliana Samboní no es indemnizada'. "La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones", dice el artículo.

Sobre la multa impuesta por el Tribunal de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, el abogado Cadena aclara que ésta no corresponde a una indemnización. Advierte que el dinero, que no ha pagado Rafael Uribe, iría a un fondo del Consejo Superior de la Judicatura, no al patrimonio de la familia Samboní.

Lea también: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel.

Escuche a Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera


Capturados

Se conocen detalles de la captura del presunto homicida del estudiante Freddy Guzmán en TransMilenio

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que este crimen “les dolió a todos los bogotanos”.
Carlos Fernando Galán



Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Nuevo golpe a alias Patepalo, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Meta: así avanza el cerco de la Fuerza Pública

Las tropas del Ejército reportan fuertes combates contra integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, en La Macarena, Meta.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026