No hay fallo que ordene indemnizar a la familia Samboní: defensa de Uribe Noguera

El abogado se pronunció tras una información periodística que ha suscitado controversia.
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera Crédito: Fotos de Colprensa

En diálogo con La FM, Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera, condenado por el atroz asesinato de la menor Yuliana Samboní, aseguró que no existe decisión judicial que obligue a su cliente a reparar económicamente a la familia oriunda del Cauca.

"No existe hoy en día ninguna decisión de autoridad judicial que imponga el pago de perjuicios al señor Rafael Uribe. Por ende no se ha realizado evasión o elusión de este tipo de actuaciones", dijo el abogado del condenado.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní insistirá en reparación de Rafael Uribe Noguera

En las últimas horas, la Agencia API publicó un artículo que generó indignación en las redes sociales, titulado 'Los Uribe Noguera liquidan bienes y familia de Yuliana Samboní no es indemnizada'. "La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones", dice el artículo.

Sobre la multa impuesta por el Tribunal de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, el abogado Cadena aclara que ésta no corresponde a una indemnización. Advierte que el dinero, que no ha pagado Rafael Uribe, iría a un fondo del Consejo Superior de la Judicatura, no al patrimonio de la familia Samboní.

Lea también: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel.

Escuche a Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt