No hay fallo que ordene indemnizar a la familia Samboní: defensa de Uribe Noguera

El abogado se pronunció tras una información periodística que ha suscitado controversia.
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera Crédito: Fotos de Colprensa

En diálogo con La FM, Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera, condenado por el atroz asesinato de la menor Yuliana Samboní, aseguró que no existe decisión judicial que obligue a su cliente a reparar económicamente a la familia oriunda del Cauca.

"No existe hoy en día ninguna decisión de autoridad judicial que imponga el pago de perjuicios al señor Rafael Uribe. Por ende no se ha realizado evasión o elusión de este tipo de actuaciones", dijo el abogado del condenado.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní insistirá en reparación de Rafael Uribe Noguera

En las últimas horas, la Agencia API publicó un artículo que generó indignación en las redes sociales, titulado 'Los Uribe Noguera liquidan bienes y familia de Yuliana Samboní no es indemnizada'. "La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones", dice el artículo.

Sobre la multa impuesta por el Tribunal de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, el abogado Cadena aclara que ésta no corresponde a una indemnización. Advierte que el dinero, que no ha pagado Rafael Uribe, iría a un fondo del Consejo Superior de la Judicatura, no al patrimonio de la familia Samboní.

Lea también: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel.

Escuche a Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera


Bomberos

Estos son los audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda, por una presunta intermediación ante la Fiscalía

El capitán Germán Miranda fue declarado insubsistente como director nacional de Bomberos, 26 días después de asumir el cargo.
Audios que rodean la salida del director de Bomberos, Germán Miranda



Receso escolar: así será el plan de seguridad de la Policía y las recomendaciones para no caer en redes criminales

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar que quienes salen de sus ciudades de origen sean víctimas de los ladrones o de estafas virtuales.

¿Quién era alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia?: Así fue la operación del Ejército

Alias Terry sería el autor material del asesinato del líder deportivo Andrés Felipe Herrera Quiroz, en zona urbana del municipio de Jardín.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella