No hay fallo que ordene indemnizar a la familia Samboní: defensa de Uribe Noguera

El abogado se pronunció tras una información periodística que ha suscitado controversia.
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera
Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera Crédito: Fotos de Colprensa

En diálogo con La FM, Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera, condenado por el atroz asesinato de la menor Yuliana Samboní, aseguró que no existe decisión judicial que obligue a su cliente a reparar económicamente a la familia oriunda del Cauca.

"No existe hoy en día ninguna decisión de autoridad judicial que imponga el pago de perjuicios al señor Rafael Uribe. Por ende no se ha realizado evasión o elusión de este tipo de actuaciones", dijo el abogado del condenado.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní insistirá en reparación de Rafael Uribe Noguera

En las últimas horas, la Agencia API publicó un artículo que generó indignación en las redes sociales, titulado 'Los Uribe Noguera liquidan bienes y familia de Yuliana Samboní no es indemnizada'. "La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones", dice el artículo.

Sobre la multa impuesta por el Tribunal de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, el abogado Cadena aclara que ésta no corresponde a una indemnización. Advierte que el dinero, que no ha pagado Rafael Uribe, iría a un fondo del Consejo Superior de la Judicatura, no al patrimonio de la familia Samboní.

Lea también: Los argumentos de la Fiscalía para apelar fallo que absolvió a los hermanos Uribe Noguera

En 2017, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel.

Escuche a Wilson Cadena, abogado de Rafael Uribe Noguera


Militares retirados

Dos uniformados en retiro llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional, ambos en retiro, frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.
Coronel (r) Amparo López Pico , directora general del Hospital Militar Central y soldado profesional (r) Jhon Reyes Carrascal, director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva.



Gaula capturó en Medellín a hombre que exigía $60 millones en una extorsión

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia