pistola_1456317905_1456334766-6.jpg
Ingimage
24 Mar 2017 03:13 AM

Narcotraficantes están amenazando de muerte a funcionarios públicos para evitar que el Estado maneje sus bienes

La Sociedad de Activos Especiales, entidad pública encargada de la administración de bienes de la mafia afectados con extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación, denunció que varios funcionarios han recibido amenazas de muerte.
La
Fm

Nury Moscoso, gerente de la Regional Sur Occidente de la Sociedad de Activos Especiales, en diálogo con LA FM indicó que son seis funcionarios quienes han sido abordados, al parecer, por personas que han salido de prisión implicadas en investigaciones relacionadas con narcotráfico, con mensajes intimidatorios, poniendo en riesgo su seguridad.

"Nosotros creemos que son personas que salieron de prisión y que vuelven a las zonas a recuperar sus bienes, en otros casos se tratarían de familiares de los delincuentes que también buscan, como sea, retener esos inmuebles", sostuvo Moscoso.

De acuerdo a Moscoso, los anteriores casos se registraron en momentos en que los funcionarios cumplían con visitas a los bienes que fueron incautados, pero que ahora pasan al manejo del Estado. Los hechos se presentaron en regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño; la denuncia fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación.

"Hemos solicitado protección a la Unidad Nacional de Protección, pero las medidas de seguridad que nos dieron son blandas y aveces contamos con un acompañamiento de la Policía, pero en algunas regiones no van por el riesgo", explicó la funcionaria.

Por último, Moscoso aseguró que también recibió amenazas de muerte, las cuales puso en conocimiento de las autoridades pertinentes.