¿Nancy González podría recuperar su libertad tras decisión de juez?

La defensa de González planearía radicar una petición de Hábeas Corpus para intentar que la diseñadora recupere la libertad de inmediato.
Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Nancy González reconocida diseñadora colombiana Crédito: Tomada de redes sociales

Recientemente la reconocida diseñadora de bolsos Nancy Teresa González, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., fue detenida en Colombia para ser extraditada a EE.UU.

Según un reporte de la Fiscalía, González fue capturada con fines de extradición como presunta responsable de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción.

Vea demás: Carteras de Nancy González: Celebridades que fueron clientes de la colombiana

Sin embargo, se conoció que durante la audiencia de legalización de allanamiento la defensa de diseñadora de la caleña manifestó ante un juez de control de garantías que la Fiscalía se tardó en solicitar la legalización de los allanamientos, que permitieron la detención de González.

Argumentación que fue acogida por el juez, quien posteriormente declaró ilegal parte del procedimiento de captura de la diseñadora y sus dos colaboradores. Ante esta decisión, la defensa de González planearía radicar una petición de Hábeas Corpus para tratar de lograr que sus clientes queden en libertad de manera inmediata.

Elmer Montaña, abogado defensor de uno de los detenidos, afirmó a la prensa que la Fiscalía cometió violaciones al debido proceso y estas fueron advertidas por juez de control de garantías.

Cabe resaltar que la Fiscalía y la Policía han asegurado contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar que Nancy González y sus dos colaboradores cometieron tráfico de pieles y una exportación fraudulenta a los Estados Unidos.

Le puede interesar: Nancy González: ¿Por qué sus carteras son un cotizado artículo de lujo?

En su momento el ente acusador también indicó que la diseñadora y sus colaboradores habrían convencido a ciudadanos del Valle del Cauca para que llevaran los artículos producidos con pieles de animales en extinción a Estados Unidos, para ello estas personas hacían pequeños viajes a Estados Unidos que eran pagados por la diseñadora.

"Ante cualquier pregunta de las autoridades, debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas como la semana de la Moda de Nueva York”, indicó la Fiscalía.

Actualmente, Nancy González y sus dos colaboradores permanecen en el búnker de la Fiscalía mientras avanzan los trámites relacionados con su extradición.


Secuestros

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.
Subteniente María Camila Pantoja Hernández.



Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura