Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Tomada de redes sociales
9 Jul 2022 03:02 PM

¿Nancy González podría recuperar su libertad tras decisión de juez?

La defensa de González planearía radicar una petición de Hábeas Corpus para intentar que la diseñadora recupere la libertad de inmediato.

Recientemente la reconocida diseñadora de bolsos Nancy Teresa González, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., fue detenida en Colombia para ser extraditada a EE.UU.

Según un reporte de la Fiscalía, González fue capturada con fines de extradición como presunta responsable de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción

Vea demás: Carteras de Nancy González: Celebridades que fueron clientes de la colombiana

Sin embargo, se conoció que durante la audiencia de legalización de allanamiento la defensa de diseñadora de la caleña manifestó ante un juez de control de garantías que la Fiscalía se tardó en solicitar la legalización de los allanamientos, que permitieron la detención de González.

Argumentación que fue acogida por el juez, quien posteriormente declaró ilegal parte del procedimiento de captura de la diseñadora y sus dos colaboradores. Ante esta decisión, la defensa de González planearía radicar una petición de Hábeas Corpus para tratar de lograr que sus clientes queden en libertad de manera inmediata.

Elmer Montaña, abogado defensor de uno de los detenidos, afirmó a la prensa que la Fiscalía cometió violaciones al debido proceso y estas fueron advertidas por juez de control de garantías.

Cabe resaltar que la Fiscalía y la Policía han asegurado contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar que Nancy González y sus dos colaboradores cometieron tráfico de pieles y una exportación fraudulenta a los Estados Unidos.

Le puede interesar: Nancy González: ¿Por qué sus carteras son un cotizado artículo de lujo?

En su momento el ente acusador también indicó que la diseñadora y sus colaboradores habrían convencido a ciudadanos del Valle del Cauca para que llevaran los artículos producidos con pieles de animales en extinción a Estados Unidos, para ello estas personas hacían pequeños viajes a Estados Unidos que eran pagados por la diseñadora. 

"Ante cualquier pregunta de las autoridades, debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas como la semana de la Moda de Nueva York”, indicó la Fiscalía.

Actualmente, Nancy González y sus dos colaboradores permanecen en el búnker de la Fiscalía mientras avanzan los trámites relacionados con su extradición