Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Musa Besaile, congresista del Partido de la U / Colprensa
4 Sep 2017 12:25 PM

Musa Besaile pidió llamar a declarar a Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte

El senador Musa Besaile le solicitó de manera formal a la Corte Suprema de Justicia que llame a declarar bajo la gravedad de juramento a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.
La
Fm

La petición del congresista Besaile, se da en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción en las altas cortes, parar sustentar su calidad de víctima dentro del proceso que avanza en la Corte Suprema.

La defensa de Besaile también elevó la solicitud para que la Corte llame a declarar bajo juramento al magistrado de la Sala Penal del alto tribunal, Gustavo Enrique Malo Fernández, quien adelanta el proceso en contra del senador Musa Besaile por parapolítica.

El senador del partido de la U Musa Besaile admitió en una versión libre ante la Corte Suprema, que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por el caso de parapolítica, proceso que está en el despacho del magistrado Gustavo Malo Fernández.

Por último, este medio logró establecer que la solicitud ante la Corte Suprema se hace con el objetivo de establecer la supuesta extorsión de la que habría sido víctima Besaile.