Muerte del procurador Carlos Mario Molina Betancur: revelan detalles del hallazgo del cuerpo

La Policía recibió denuncias de los vecinos por el mal olor y una petición de la madre del funcionario.
Inspección por la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur
Inspección por la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur Crédito: RcnRadio

Tras varias horas, las autoridades finalizaron la inspección al apartamento del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur, quien fue encontrado sin vida en su residencia en horas de la tarde de este lunes.

El lugar de los hechos se ubica en la localidad de SantaFe en el centro de Bogotá, específicamente en el barrio San Martin, en donde residía Molina y hasta donde llegaron las autoridades para encontrar su cuerpo sin vida.

Leer también: Carlos Mario Molina, procurador judicial, es hallado muerto

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Arévalo, la institución recibió denuncias de los vecinos por el mal olor y una petición de la madre del funcionario.

"La información se recibe por parte de la mamá de personas conocidas, se llega al inmueble, digamos no hay señales de violencia al ingreso al mismo y ya como les manifiesto se ha constituido en un equipo de tareas especiales entre Sijin y CTI para establecer los móviles de tiempo, modo y lugar", afirmó el oficial de la Policía.

Resaltaron que la llamada principal fue hecha por la madre, pues no recibió las llamadas de su hijo en el periodo que estaba acostumbrada, por lo que pidió que las autoridades investigaran la situación.

"El señor tenía una periodicidad para llamarla y la mamá se extraña al no recibir estas llamadas, da aviso a la Policía que a su vez activa la ruta y se llega al inmueble", añadió el coronel Arévalo.

El hallazgo del cuerpo fue hecho en la tarde de este lunes, pero según el oficial, el procurador judicial II permaneció muerto desde, al menos, el fin de semana, por lo que deberán investigar lo sucedido.

También le puede interesar: Delincuentes están suplantando a procuradores delegados

Finalmente, el coronel anunció que conformaron un equipo de tareas especiales con funcionarios de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para que avancen en los actos urgentes que ayuden a esclarecer los hechos que rodearon la muerte del procurador.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella