Muerte del procurador Carlos Mario Molina Betancur: revelan detalles del hallazgo del cuerpo

La Policía recibió denuncias de los vecinos por el mal olor y una petición de la madre del funcionario.
Inspección por la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur
Inspección por la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur Crédito: RcnRadio

Tras varias horas, las autoridades finalizaron la inspección al apartamento del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur, quien fue encontrado sin vida en su residencia en horas de la tarde de este lunes.

El lugar de los hechos se ubica en la localidad de SantaFe en el centro de Bogotá, específicamente en el barrio San Martin, en donde residía Molina y hasta donde llegaron las autoridades para encontrar su cuerpo sin vida.

Leer también: Carlos Mario Molina, procurador judicial, es hallado muerto

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Arévalo, la institución recibió denuncias de los vecinos por el mal olor y una petición de la madre del funcionario.

"La información se recibe por parte de la mamá de personas conocidas, se llega al inmueble, digamos no hay señales de violencia al ingreso al mismo y ya como les manifiesto se ha constituido en un equipo de tareas especiales entre Sijin y CTI para establecer los móviles de tiempo, modo y lugar", afirmó el oficial de la Policía.

Resaltaron que la llamada principal fue hecha por la madre, pues no recibió las llamadas de su hijo en el periodo que estaba acostumbrada, por lo que pidió que las autoridades investigaran la situación.

"El señor tenía una periodicidad para llamarla y la mamá se extraña al no recibir estas llamadas, da aviso a la Policía que a su vez activa la ruta y se llega al inmueble", añadió el coronel Arévalo.

El hallazgo del cuerpo fue hecho en la tarde de este lunes, pero según el oficial, el procurador judicial II permaneció muerto desde, al menos, el fin de semana, por lo que deberán investigar lo sucedido.

También le puede interesar: Delincuentes están suplantando a procuradores delegados

Finalmente, el coronel anunció que conformaron un equipo de tareas especiales con funcionarios de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para que avancen en los actos urgentes que ayuden a esclarecer los hechos que rodearon la muerte del procurador.


Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026