Muerte del procurador Carlos Mario Molina Betancur: revelan detalles del hallazgo del cuerpo

La Policía recibió denuncias de los vecinos por el mal olor y una petición de la madre del funcionario.
Inspección por la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur
Inspección por la muerte del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur Crédito: RcnRadio

Tras varias horas, las autoridades finalizaron la inspección al apartamento del procurador judicial Carlos Mario Molina Betancur, quien fue encontrado sin vida en su residencia en horas de la tarde de este lunes.

El lugar de los hechos se ubica en la localidad de SantaFe en el centro de Bogotá, específicamente en el barrio San Martin, en donde residía Molina y hasta donde llegaron las autoridades para encontrar su cuerpo sin vida.

Leer también: Carlos Mario Molina, procurador judicial, es hallado muerto

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Arévalo, la institución recibió denuncias de los vecinos por el mal olor y una petición de la madre del funcionario.

"La información se recibe por parte de la mamá de personas conocidas, se llega al inmueble, digamos no hay señales de violencia al ingreso al mismo y ya como les manifiesto se ha constituido en un equipo de tareas especiales entre Sijin y CTI para establecer los móviles de tiempo, modo y lugar", afirmó el oficial de la Policía.

Resaltaron que la llamada principal fue hecha por la madre, pues no recibió las llamadas de su hijo en el periodo que estaba acostumbrada, por lo que pidió que las autoridades investigaran la situación.

"El señor tenía una periodicidad para llamarla y la mamá se extraña al no recibir estas llamadas, da aviso a la Policía que a su vez activa la ruta y se llega al inmueble", añadió el coronel Arévalo.

El hallazgo del cuerpo fue hecho en la tarde de este lunes, pero según el oficial, el procurador judicial II permaneció muerto desde, al menos, el fin de semana, por lo que deberán investigar lo sucedido.

También le puede interesar: Delincuentes están suplantando a procuradores delegados

Finalmente, el coronel anunció que conformaron un equipo de tareas especiales con funcionarios de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para que avancen en los actos urgentes que ayuden a esclarecer los hechos que rodearon la muerte del procurador.


Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.