exfiscal
Colprensa
9 Oct 2020 07:31 AM

Montealegre fue el lunar negro en audiencia del caso Uribe: Francisco Bernate

El abogado recalcó que la jueza ha tenido un desempeño impecable y muy profesional.
Cristian
Cristian
Serrano

Francisco Bernate, abogado penalista, ofreció en La FM sus consideraciones sobre la audiencia realizada en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ante la juez 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Bernate destacó que la jueza tuvo desarrolló la audiencia con gran altura y profesionalismo, de igual manera resaltó que se expusieron argumentos bien sustentados por ambas partes.

No obstante, el abogado recalcó que Eduardo Montealegre fue quien no tuvo una buena presentación en el desarrollo de la diligencia judicial. "Él no tuvo un buen día y no tuvo un comportamiento a la altura y es una lástima porque él es una gran figura del derecho y es triste ver esto".

Mire acá: Jalón de orejas a Montealegre en audiencia contra Uribe

Por otra Bernate exaltó las intervenciones de la fiscalía y procuraduría junto a las que realizó Jaime Granados, como abogado defensor del senador Uribe. 

"Tando fiscalía y procuraduría señalan que lo que se viene haciendo en la Corte debe mantenerse, la postura de la defensa es la contraria. Pero no se vio que haya una intención de arrasar con todo lo que se había hecho y así echarle tierra al proceso".

En este orden de ideas, el abogado consideró que la jueza está en una situación con poco margen de maniobra pues hay ciertos consensos y es muy "estrecho el margen de maniobra para que ella no conceda la libertad a Uribe".

Consulte acá: Caso Álvaro Uribe: ¿cuáles son los argumentos para solicitar libertad?

Finalmente, Bernate reiteró que hubo una jueza con un desempeño impecable, además de la presentación de argumentos serios y muy buenos, "pero el lunar negro lo protagonizó Montealegre, pese a que él es un gran jurista".

Este sábado 10 de octubre se conocerá la decisión que adopte la juez 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías frente a la solicitud de libertad que formuló la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez

La diligencia, que también se desarrollará de manera virtual, se realizará desde las 8 de la mañana

Esta nueva fecha quedó establecida luego de más de 12 horas de audiencia el jueves en la que se solicitó formalmente la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto.