MinVivienda debe dar casas de interés social aptas para gente en condición de discapacidad

El alto tribunal llamó la atención a MinVivienda por asignar apartamentos en pisos altos para personas con discapacidades complejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Vivienda y a Fonvivienda que reubique a un hombre desplazado y en condición de discapacidad, que fue beneficiario de una vivienda de interés social pero que le fue asignada en el quinto piso de una urbanización.

Según la sentencia, el hombre de 81 años de edad, que padece de diversas enfermedades y que se encuentra en silla de ruedas, no ha podido ocupar su nueva vivienda porque, al estar ubicada en un quinto piso y sin ascensor, le es imposible subir en su silla.

A pesar de que el hombre en un primer intento solicitó al Ministerio que lo reubicaran en un apartamento de un primer piso, la entidad negó dicha petición argumentando que el señor nunca anunció su condición de discapacidad.

El actor como víctima de desplazamiento forzado, adulto mayor y en condición de discapacidad requiere el acceso a una vivienda digna, en conexidad con el derecho a la vida en condiciones de habitabilidad, adaptabilidad, asequibilidad, y accesibilidad, reasignando la vivienda al accionante especialmente en un primer piso”, reza la sentencia.

No obstante, después de que el caso fue estudiado por la Corte se le ordenó al Ministerio de Vivienda y a Fonvivienda que le conceda al hombre el amparo de los derechos a una vivienda digna y que, en un término de 30 días, reasigne una nueva casa en condiciones de adaptabilidad para personas en condición de discapacidad y que esté ubicada en el mismo proyecto habitacional.


Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella