MinVivienda debe dar casas de interés social aptas para gente en condición de discapacidad

El alto tribunal llamó la atención a MinVivienda por asignar apartamentos en pisos altos para personas con discapacidades complejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Vivienda y a Fonvivienda que reubique a un hombre desplazado y en condición de discapacidad, que fue beneficiario de una vivienda de interés social pero que le fue asignada en el quinto piso de una urbanización.

Según la sentencia, el hombre de 81 años de edad, que padece de diversas enfermedades y que se encuentra en silla de ruedas, no ha podido ocupar su nueva vivienda porque, al estar ubicada en un quinto piso y sin ascensor, le es imposible subir en su silla.

A pesar de que el hombre en un primer intento solicitó al Ministerio que lo reubicaran en un apartamento de un primer piso, la entidad negó dicha petición argumentando que el señor nunca anunció su condición de discapacidad.

“El actor como víctima de desplazamiento forzado, adulto mayor y en condición de discapacidad requiere el acceso a una vivienda digna, en conexidad con el derecho a la vida en condiciones de habitabilidad, adaptabilidad, asequibilidad, y accesibilidad, reasignando la vivienda al accionante especialmente en un primer piso”, reza la sentencia.

No obstante, después de que el caso fue estudiado por la Corte se le ordenó al Ministerio de Vivienda y a Fonvivienda que le conceda al hombre el amparo de los derechos a una vivienda digna y que, en un término de 30 días, reasigne una nueva casa en condiciones de adaptabilidad para personas en condición de discapacidad y que esté ubicada en el mismo proyecto habitacional.


Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó